Euskaltel gana un 1,27% menos, aunque aumenta sus clientes
Euskaltel gana un 1,27% menos, aunque aumenta sus clientes

El grupo Eusakltel cerró en 2019 con un beneficio neto de 62 millones de euros, lo que supone un 1,27% menos que el año anterior, cuando obtuvo un resultado neto de 62,8 millones. No obstante, la compañía recalca los “buenos resultados logrados tanto en el incremento de la base de clientes como en la rentabilidad, como resultado de la puesta en marcha de las iniciativas de gestión eficientes marcadas en la hoja de ruta estratégica de la compañía”.

Así, el Grupo cerró 2019 con un balance anual de 669.671 clientes de red fija en el mercado masivo, con un crecimiento de 8.757 nuevos clientes, completando su quinto trimestre consecutivo de aumento de clientes, en comparación con la pérdida de usuarios registrada en los dos años anteriores (en 2018 descendió en 3.500 clientes).  

Los clientes del Grupo Euskaltel han contratado en 2019 una media de 3,69 productos por usuario, asentando su posición de operador convergente con paquetización de productos de alto valor de telefonía, banda ancha fija y móvil, y televisión de pago.  Mientras tanto, en el ámbito del segmento Empresa, continúa la tendencia positiva, consiguiendo un notable incremento de clientes hasta llegar a las 15.263 pymes y grandes cuentas, fruto de su estrategia comercial unificada basada en alianzas con otros fabricantes, así como de la oferta de productos a través de la red de FTTH.

Por tipo de productos, la compañía consolida su liderazgo en el segmento de telefonía móvil al sumar 46.900 nuevas líneas, mientras los productos de banda ancha aumentan en 17.700 nuevas líneas y la TV contribuye al crecimiento con 21.669 nuevos usuarios, gracias, sobre todo a su decodificador 4K y la integración en el mando de plataformas y servicios OTT, cada vez más demandados por los usuarios. Cabe destacar que el Grupo tiene una penetración de TV de cerca del 80% en su base de clientes.

El Grupo iniciará su expansión nacional con la marca Virgin en las próximas semanas, y espera acceder a más de 18 millones de hogares en el primer semestre, incluyendo sus mercados naturales, por medio de su propia red o a través de los acuerdos mayoristas con Orange y Telefónica.  El próximo 10 de marzo de 2020, se anunciará el plan de negocio, así como los objetivos operativos y financieros de su expansión nacional.