ZTE acaba de hacer públicos sus resultados financieros estimados para el año pasado. Según sus previsiones, el beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios en 2021 rondará entre los de 917 y 1.115 millones de euros, lo que supone un aumento entre el 52,6% y el 69% interanual. Por otro lado, el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la empresa se espera alcance entre los 423 y los 495 millones de euros, lo que representa un aumento interanual entre 189,7% y el 238%. Ambos suponen los resultados más altos de la historia de la empresa. Las ganancias básicas por acción rondarán los 0,20 a 0,22 euros por acción.

El pasado ejercicio fue crucial para la fase de crecimiento del fabricante. Durante el año, la empresa, a pesar de un panorama externo complejo, consolidó su posición con iniciativas innovadoras, al tiempo que mantuvo la estabilidad de sus operaciones y optimizó su estructura de mercado. Logró un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos de explotación, y tanto los mercados nacionales como los internacionales y sus tres principales negocios (redes de operadores, servicios gubernamentales y empresariales y servicios al consumidor) experimentaron un crecimiento interanual en términos de ingresos de explotación.

ZTE prevé un beneficio de 1.000 millones de euros.
ZTE prevé un beneficio de 1.000 millones de euros.

Apuesta por 5G

La firma se comprometió en la construcción de redes 5G en China y ha seguido con la optimización de sus productos y su estructura de mercado en el extranjero, con el objetivo de mantener un sólido crecimiento con su negocio de operadores.

En el mercado chino, los productos 5G, el core, la red y los equipos de servidor y almacenamiento han vivido un incremento continuo en términos de cuota de mercado.

En el mercado exterior, la empresa ha aprovechado las oportunidades como las reconstrucciones de modernización de 4G, las construcciones de infraestructura de 5G, la transformación basada en la fibra de las redes fijas, las actualizaciones de la red y las actualizaciones de los productos de banda ancha doméstica. Además, ha seguido optimizando el panorama competitivo de sus productos y mercados. Respaldada por las innovaciones de sus tecnologías, productos y soluciones, ZTE ha proporcionado a los operadores servicios digitales diversificados para los mercados ToC (To Customer), ToB (To Business) y ToH (To Home).

Nuevas líneas de negocio

A la vez que afianza su posición en el negocio tradicional, ZTE ha realizado esfuerzos continuos para ampliar negocios, como el IT, la energía digital y terminales.

En el campo de las IT, la compañía ha consolidado la competitividad de sus productos, como servidores y almacenamiento, el sistema operativo y la base de datos, por lo que los ingresos de explotación de estos productos han alcanzado los 1.400 millones de euros. La empresa ha establecido dos grupos especiales, dedicados específicamente a la minería y la metalurgia, con la intención de lograr una profunda expansión del mercado de aplicaciones 5G. Mientras tanto, ha impulsado sus negocios en el campo de la electrónica de automoción, para impulsar el desarrollo de los campos de los vehículos inteligentes, conectados y eléctricos.

2022, un año estratégico para la expansión

El año 2022 marca el inicio de la fase de expansión de la empresa. Al tiempo que refuerza su posicionamiento estratégico como impulsor de la economía digital, ZTE seguirá promoviendo las innovaciones de sus tecnologías subyacentes y ayudará en la consolidación de sus cimientos.

En cuanto a la energía digital, a principios del presente año, la empresa ha establecido un grupo dirigido a este mercado.

En el campo de los dispositivos, la empresa pretende mejorar las experiencias de los usuarios de teléfonos móviles, al tiempo que establece una nueva línea de productos para el hogar conectado. Con el aprovechamiento de las ventajas de los productos de la red de banda ancha doméstica, ha ampliado significativamente los dispositivos domésticos inteligentes orientados al consumidor.