Grupo MásMóvil acaba de anunciar sus resultados correspondientes al año 2021 en los que la compañía continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras, con una aceleración en el aumento de los ingresos por servicios durante el último trimestre del año pasado a pesar de las difíciles condiciones del mercado.

A lo largo de 2021, el Grupo, gracias al crecimiento orgánico basado en su estrategia multimarca y a la adquisición de Euskaltel, alcanzó un nuevo récord histórico en la captación de clientes con la incorporación de 3,5 millones de líneas entre banda ancha fija y móvil postpago.

Durante el año pasado, la operadora ha alcanzado unos ingresos totales de 2.465 millones de euros, un 28% más que el año anterior. En el último trimestre del año pasado, los ingresos totales se aceleraron alcanzando los 754 millones de euros, un 43% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos por servicios aumentaron durante el ejercicio analizado un 28% hasta alcanzar los 2.233 millones de euros. Durante el último trimestre del año, estos ingresos se aceleraron hasta los 682 millones, un 45% más que el año pasado.

Oficinas MásMóvil en Madrid.
Oficinas MásMóvil en Madrid.

Por otra parte, el EBITDA en 2021 alcanzó los 949 millones de euros (+48%), mientras que el margen de EBITDA aumentó hasta alcanzar el 38%, su mayor cifra anual. Durante el último trimestre de 2021, el EBITDA alcanzó los 324 millones de euros, un 52% más que el mismo periodo del año pasado, con un margen del 43%.

En cuanto a las ganancias, el Grupo obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros, frente a las pérdidas proforma de 77 millones de euros de 2020.

Sobre estos resultados, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha señalado: “Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021 tanto en el plano comercial como en el financiero. Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”.

Resultados comerciales

Respecto a los resultados comerciales, el Grupo MásMóvil continúa con su sólido crecimiento comercial. A cierre del año pasado, MásMóvil –incluyendo Euskaltel- contaba con 14,5 millones de líneas, un 26% más que a finales del 2020, de las cuales, 11,4 millones son de móvil (8,7 millones pertenecen al segmento de postpago, un 35% más que el año pasado) y 3,1 millones de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior.

Cerca de 500 millones de euros de inversión en 2021 y una cobertura de red de fibra óptica que cubre casi la totalidad de los hogares en España

En 2021, El Grupo invirtió cerca de 500 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial.

Esto ha permitido que la cobertura de fibra óptica alcance los 27 millones de hogares comercializables a finales del año pasado -19,4 millones son red propia o derechos de uso- y cubra casi la totalidad de los hogares en España, siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional.

Su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española y ofrecer servicios 5G en más de 700 poblaciones españolas en 40 provincias.

La compañía dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G y es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España.