Call2world levanta el vuelo como gestor telefónico integral para empresas
Call2world levanta el vuelo como gestor telefónico integral para empresas

La operadora de telefonía española Call2World, hasta el momento especializada en la gestión de las telecomunicaciones internacionales de empresa amplía sus servicios y pasa a convertirse en gestor telefónico integral corporativo.

Una inyección de 700.000 euros ha hecho posible que la compañía deje de gestionar únicamente las llamadas internacionales, el roaming o el BYOD (Bring Your Own Device) de sus más de 2.000 usuarios para administrar la totalidad de sus comunicaciones nacionales e internacionales.

“Hasta ahora toda nuestra cartera de servicios se limitaba a llamadas de telefonía móvil, a día de hoy ofrecemos soluciones de ahorro y gestión de telefonía fija, móvil y datos a empresas con facturas excesivas en algunos de estos servicios”, explica Manuel Garriga, CEO y fundador de Call2World.

La ampliación de capital es posible gracias a nuevas aportaciones de los socios y a la financiación bancaria, pero también se deriva de la confianza que ha depositado la empresa pública ENISA y de la entrada de nuevos socios.

La compañía ha ido ampliando sus servicios, que ahora culminan con la puesta en marcha de su propia OMV (Operador Móvil Virtual) y con la que prevé ampliar aún más su cartera de clientes hasta llegar a los 500 en el primer año de vida de la operadora.

La compañía asume la gestión integral de las telecomunicaciones de sus clientes añadiendo a su oferta un  nuevo servicio personalizado de atención al cliente. Unique Com es el nombre de una nueva compañía, participada al 100% por Call2World y cuyo objetivo es gestionar de manera personalizada el día a día de sus clientes y las facturas derivadas de los contratos que mantienen con otras operadoras telefónicas.

A cambio de una tarifa plana mensual, Unique Com gestiona el día a día y las facturas derivadas de los contratos con otras operadoras telefónicas que tienen sus clientes. El objetivo es asegurar que su presupuesto en telefonía no sobrepasa la tarifa plana pactada y que el servicio sea óptimo, ofreciendo una atención personalizada permanente.

Expansión nacional e internacional

Call2World ha iniciado también su internacionalización abriendo oficina en Bogotá, donde y se encuentra en fase de pruebas con clientes como Naciones Unidas. Colombia resulta un destino especialmente interesante dado que los costes de llamadas internacionales y roaming son especialmente significativos, por lo que las soluciones de la empresa española implican un importante ahorro en términos absolutos., y dada su situación estratégica –permite un fácil acceso a otros mercados interesantes, como Panamá–.

Por otro lado, su crecimiento también ha implicado la apertura de una segunda oficina en España, concretamente en Madrid, y el traslado de la sede barcelonesa a una nueva ubicación de mayor tamaño.

Creada en noviembre de 2013, Call2World cuenta a día de hoy con más de 2.000 usuarios. La compañía prevé alcanzar los 600.000€ de facturación en 2015 y entrar en break even (punto de equilibrio) en el primer trimestre del año.