Hispamar satélites, filial brasileña de Hispasat, participará un año más de Futurecom 2016, el mayor evento del sector TIC en Latinoamérica, que tendrá lugar en Sao Paulo hasta el 20 de octubre. El operador presentará a las empresas líderes del sector sus nuevos lanzamientos y servicios por satélite, que incluye soluciones basadas en la banda de frecuencia Ka, la más adecuada para los nuevos servicios de Internet por satélite.

Hispasat 30W-6
Hispasat 30W-6

En 2017, Hispasat lanzará tres nuevos satélites: Hispasat 36W-1, Amazonas 5 e Hispasat 30W-6, que se sumarán a la flota de satélites del grupo para aumentar la oferta de servicios de telefonía, audiovisuales, redes corporativas o Internet de banda ancha, entre otras soluciones de telecomunicaciones. Los tres satélites tendrán cobertura en América y contarán con banda Ka, la apuesta de la empresa para el mercado latinoamericano.

Según Sergio Chaves, gerente de Negocio para América del Sur de Hispamar, “la compañía fue pionera en la oferta de banda Ka para América Latina y mantiene su apuesta por esta tecnología, ya que permite disminuir el coste unitario del servicio satelital para acceso a Internet, haciéndolo más competitivo y facilitando su extensión a un número mucho mayor de personas, y no sólo a las de mayor capacidad adquisitiva. De esta manera se podrá generalizar el acceso a la red global para una mayoría de ciudadanos y generar mayor demanda tanto en Brasil como en otros países de la región”.

Chaves ha explicado que la banda Ka “es una tecnología ideal para la conectividad a Internet de banda ancha, así como para backhaul de redes móviles y servicios corporativos". Además, el gerente de Negocio para América del Sur ha anunciado que Hispamar está tratando de ofrecer mayor valor añadido a sus clientes, para lo que desarrollará acuerdos estratégicos con socios tecnológicos que le permitan ofrecer soluciones completas al cliente final que den una respuesta más amplia a sus necesidades de comunicación en banda ancha.

Panel "Innovaciones en comunicaciones vía satélite"

El 18 de octubre, el Hispamar participará en el panel sobre "Innovaciones en comunicaciones vía satélite", que abordará la creciente demanda de servicios de conectividad de banda ancha y las innovaciones en las arquitecturas de comunicaciones de banda ancha por satélite (LEO, HTS, SMS). Sergio Chaves representará la compañía en este panel y hablará sobre cómo hacer viables estos servicios con ventajas competitivas. La compañía también cuenta con un stand en Futurecom, donde los asistentes podrán obtener más detalles sobre los nuevos satélites y servicios.