La compañía de telecomunicaciones Satlink ha elegido a Hispasat para reforzar su oferta de soluciones de conectividad vía satélite(VSAT) en Europa y América Latina. Estas nuevas soluciones utilizarán las plataformas de conectividad del operador en Bogotá (Colombia) y en Arganda del Rey (Madrid).

De este modo, mediante terminales VSAT (Very Small Aperture Terminal, pequeñas antenas de conexión satelital) en banda Ku orientados a los satélites de Hispasat situados en la posición orbital de 30º Oeste, las compañías de barcos mercantes, ferrys, yates y pesqueros podrán gozar de conectividad de alta capacidad en sus embarcaciones para dotarlas de aplicaciones como acceso a Internet para la tripulación y los pasajeros, enlaces de alta calidad para la recepción de televisión, servicios de emergencias o soluciones de telefonía, todo ello adaptable a las necesidades de cada cliente.

Según José Antonio Guerra, gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, “estamos muy orgullosos de que Satlink haya confiado en Hispasat para ofrecer sus servicios de conectividad marítima. De este modo ampliamos nuestra presencia en este sector, uno de los campos con un mayor potencial de crecimiento para las telecomunicaciones por satélite en los próximos años, y en el que Satlink es muy potente”.

Satlink amplía sus servicios satelitales de conectividad marítima en Europa y América Latina.
Satlink amplía sus servicios satelitales de conectividad marítima en Europa y América Latina.

Jean-Paul Geelen, director de la División de Satcom de Satlink, añadió que “con este acuerdo, Satlink amplía su oferta de servicios para el sector marítimo, en donde hemos adquirido un alto nivel de experiencia gracias a aplicaciones que son hoy un referente en el sector. Las altas prestaciones de los satélites de Hispasat nos permitirán reforzar nuestras soluciones de conectividad específicas para cada tipo de barco, con las cuales esperamos lograr el mismo reconocimiento que con el resto de nuestro portfolio”.

El sector marítimo constituye uno de los principales motores de crecimiento del mercado satelital en los próximos años para operadores y proveedores de servicio. El satélite es la opción idónea para ofrecer conectividad en el mar, donde las infraestructuras terrestres no pueden desplegarse. Está previsto que la demanda de conectividad en este mercado se multiplique por 10 en los próximos años (Euroconsult, 2018). De hecho, se estima que para 2023 prácticamente se duplique el número de antenas en los barcos, pasando de las 24.500 que hay en la actualidad hasta 45.000 dentro de cuatro años. La flota de Hispasat cuenta con unas coberturas optimizadas en banda Ku para ofrecer servicios de gran calidad, eficiencia y disponibilidad en el Mediterráneo, Canarias, ribera noroeste de África, el Caribe, la costa de Chile y otras áreas del Pacífico.