Hispasatha llegado a un acuerdo con para la extensión del servicio gestionado de televisión directa al hogar (DTH) que se presta en todo Chile.

Este acuerdo de renovación, que se extendería hasta finales del 2024, se beneficia de las eficiencias derivadas de la adquisición en 2021 por parte del operador español del negocio de gestión y transporte de señal de Media Networks Latin America. Esta adquisición permite proveer un completo servicio gestionado que incluye la recepción de los canales, su procesamiento y transmisión; la capacidad satelital necesaria, así como el servicio de guía electrónica de programas (EPG) y de acceso condicional para la protección de contenidos. Para ello, la compañía combina la fortaleza de su posición orbital en 61º Oeste -desde donde su flota de satélites Amazonas distribuye cerca de 800 canales a toda la región- y las altas prestaciones de su telepuerto de Lurín (Perú), uno de los más importantes de toda América Latina. Gracias a este modelo, Entel puede centrar su esfuerzo en la comercialización de esta plataforma DTH y en la atención a sus clientes.

Entel extiende su servicio DTH con Hispasat.
Entel extiende su servicio DTH con Hispasat.

“En Hispasat realizamos el año pasado una firme apuesta por mejorar uestra oferta en el mercado audiovisual de América Latina y prestar a nuestros clientes un servicio eficiente, más avanzado y adaptado a sus necesidades”, afirmó el director comercial de Hispasat, Ignacio Sanchis. Además, agradeció a Entel “la confianza en nuestro proyecto y esperamos poder ofrecerle un alto valor añadido en la televisión por satélite, un ámbito que aún tiene un importante recorrido en la región”.

Por su parte, el Lead Product Owner de Mercado Hogar de la Entel, Daniel Ríos, comentó que “desde Entel queremos seguir ofreciendo el mejor servicio de televisión por satélite a nuestros clientes y gracias a la propuesta integral del servicio gestionado de Hispasat para televisión directa al hogar en América Latina, podremos hacerlo además de un modo más eficiente y adecuado a nuestras necesidades”.

Desde su filial en Perú y su potente flota Amazonas, el operador satelital proporciona los mejores y más flexibles servicios audiovisuales por satélite de la región para operadoras de televisión de pago, proveedores de servicios de Internet (ISP) o empresas de contenido regional; y ha anunciado recientemente el lanzamiento de una plataforma OTT mayorista “as a service”. De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.