Barcelona y la Generalitat se asocian al programa ‘Ciudadanos Conectados’ de Waze

Este programa combina información de acceso público sobre el tráfico y la app de navegación. Waze ya cuenta con 10 socios en Europa y 55 a nivel mundial.

Publicado el 09 Mar 2016

32414_49

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya se han sumado como socios estratégicos de Waze en el programa Ciudadanos conectados para Smart Cities.

La app gratuita de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, cuenta ya con 10 socios en toda Europa en el CCP (Connected Citizen Program).

Este programa es un recurso gratuito y compartido entre socios, que combina información de acceso público sobre el tráfico y la app de navegación Waze. Proporciona una mayor eficiencia, conocimientos más exhaustivos y carreteras más seguras a los ciudadanos, así como a los más de 55 socios a nivel mundial que existen actualmente.

El programa Ciudadanos conectados permite a los responsables municipales comprobar el estado del tráfico de un modo totalmente innovador, lo que se traduce en una toma de decisiones que ejercen un impacto concreto en la comunidad. Waze facilita a sus socios información, en tiempo real y anónima, sobre incidentes en las carreteras y retenciones de tráfico.

Dicha información ha sido generada por Waze y obtenida de fuentes directas: los propios conductores. A cambio, los socios proporcionan a Waze información en tiempo real comunicada por fuentes gubernamentales sobre obras, accidentes y cierres de carreteras. De este modo se obtiene uno de los panoramas más concisos y exhaustivos que existen actualmente sobre el estado de las carreteras.

“Hemos alcanzado el hito de 10 socios europeos gracias a una actitud abierta e innovadora de estos responsables municipales”, comenta Carlos Gómez, responsable de negocio de Waze en Europa. “Cada vez que una organización se incorpora al programa «Ciudadanos conectados» de Waze para Smart Cities, los socios disfrutan de acceso a un apoyo más amplio y a soluciones aún más creativas. Estamos encantados de fomentar estas relaciones para ejercer un mayor impacto en la región”, añade Gómez.

Según declaraciones del portavoz de la Generalitat: Waze representa una herramienta eficaz de información de tráfico pero que debe ser utilizada, por los conductores, en condiciones de total seguridad. Sin duda, esta iniciativa es de las más útiles para los gestores del tráfico y consecuentemente para la población de conductores en general. A las Administraciones Públicas nos resulta difícil estar presentes en toda su red de carreteras permanentemente (en nuestro caso unos 12000 Km). Así, actualmente, y en virtud del acuerdo mencionado, la Generalitat de Catalunya a través de su autoridad del tráfico (Servei Català de Trànsit) incorpora las informaciones proporcionadas por Waze a su sistema de incidencias viarias, obteniendo una visión más detallada de la realidad del tráfico, aumentando así la eficacia del propio sistema y generando valor añadido para el resto de la sociedad. Recordamos a los Wazers (actuales y futuros) que al utilizar el servicio, lo hagan, por encima de todo, con la máxima seguridad. Podemos llegar antes, pero debemos llegar sanos y salvos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2