2:51 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Carlson Wagonlit Travel España se blinda con 'backup' de Amadeus

Seguridad

Carlson Wagonlit Travel España se blinda con 'backup' de Amadeus

Actualmente, unos 900 empleados de CWT España cuentan en sus terminales con una aplicación de Amadeus PC Backup personalizada.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de mayo 2013
Imprima esta noticia

Carlson Wagonlit Travel España, filial española de Carlson Wagonlit Travel y referente en la gestión de viajes de negocios y eventos, ha confiado en Amadeus España, proveedor especializado en soluciones TI para empresas del sector de los viajes y el turismo, al adoptar la solución tecnológica Amadeus PC Backup para garantizar la seguridad de la información con la que se trabaja en sus agencias de viajes.

Seguridad

Esta herramienta permite hacer copias de seguridad de los documentos de forma automática y programable, almacenarlos de forma encriptada en la nube y recuperar archivos de días anteriores, modificados por error, e incluso eliminados, en cualquier momento y lugar a través de un ordenador de forma ágil y sencilla.

El crecimiento exponencial de información que genera el negocio de las agencias de viajes demanda métodos de almacenamiento no perecederos. Los CDs, DVDs o los discos duros no sirven en este caso. Hay que contar con herramientas que no se deterioren y que estén a salvo de virus, hackers y posibles siniestros en las oficinas. CWT ha hecho frente a este desafío con Amadeus PC Backup, implantando un desarrollo personalizado de esta solución.

Distintos factores han motivado esta elección. Uno de ellos es que CWT quería contar con alojamiento remoto de las copias de seguridad de todas sus unidades repartidas por la geografía española fuera de su data center, con el ahorro que supone en máquinas y gestión, además de protegerlas de ataques informáticos. Además, los niveles de escalabilidad y flexibilidad de la aplicación también fueron determinantes, pues necesitaban acceder a la consola de administración, adaptada para CWT España, para modificar cualquier configuración en tiempo real y solventar posibles incidencias de forma centralizada.

El proyecto de implantación ha durado 5 meses. Amadeus España personalizó muchas de las funciones de acceso y programación de la herramienta. Mientras que en la versión estándar el usuario final puede configurar el respaldo automático de sus archivos según su propio criterio, en la adaptación para CWT la programación del backup automático de los archivos se realiza centralmente y de acuerdo con los criterios establecidos por la propia empresa.

La herramienta se ha adaptado a la identidad visual corporativa de CWT y se ha customizado la consola de administración de los usuarios de la aplicación y la generación de informes de actividad. Ahora, los informes recogen el resultado de los estados de todos esos usuarios y se envían diariamente al administrador, facilitando el correcto funcionamiento de los procesos. El único requisito de la instalación ha sido que los terminales debían contar con Windows como sistema operativo.

A día de hoy, el proyecto está finalizado. Periódicamente se realizan controles diarios del estado de las copias de seguridad de cada usuario para monitorizar las cuotas de información y los horarios de realización de las copias. La configuración de Amadeus PC Backup se ha llevado a cabo de manera individual, es decir, oficina por oficina y usuario por usuario, hasta un total de 900. Para no dejar nada al azar, los administradores recibieron dos sesiones de formación por parte de Amadeus España.

Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Carlson Wagonlit Travel España se blinda con 'backup' de Amadeus
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.