10:51 - Lunes, 23 de septiembre 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Euskaltel unifica la seguidad de su infraestructura con Fortinet

Seguridad

Euskaltel unifica la seguidad de su infraestructura con Fortinet

Además, la operadora vasca ofertará servicios gestionados de seguridad del fabricante estadounidense.
escrito por: Redacción Channel Partner16 de abril 2015
Imprima esta noticia
Euskaltel

Euskaltel ha optado por la tecnología de Fortinetpara asegurar su infraestructura y, a la vez, dar servicios gestionados de seguridad a empresas. Fortinet va a dotar a la compañía vasca de una infraestructura de red con nuevas capacidades y funcionalidades de seguridad a la vez que contribuirá a proteger la nueva oferta de servicios de seguridad gestionada del operador dirigida a pymes y grandes clientes.

La arquitectura desplegada se compone de dispositivos firewall de nueva generación FortiGate, la plataforma FortiManager para la administración centralizada, FortiAnalyzer para el almacenamiento de logs y los puntos de acceso inalámbrico FortiAP para su red Wi-Fi corporativa. A este despliegue se suman los servicios ofrecidos por el equipo de investigación y respuesta frente a amenazas FortiGuard. 

Euskaltel, operador de referencia en el País Vasco, ofrece servicios de Internet de banda ancha, televisión digital, telefonía fija y móvil. Para ello, cuenta con una red de fibra óptica de 346.700 kilómetros en la que ha invertido hasta la fecha más de 1.900 millones de euros para dar cobertura y prestar servicio al 84% de los hogares vascos. Con esta infraestructura presta diariamente más de 1,25 millones de servicios a sus clientes.

En 2013, el área de sistemas de Euskaltel disponía de una arquitectura de seguridad compleja, con equipos variados que no respondían a las nuevas exigencias de la compañía en cuanto a simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad, escalabilidad y coste total de propiedad.  Aprovechando la necesidad de renovación de su infraestructura de seguridad, Euskaltel se planteó implantar una solución que le permitiera simplificar su arquitectura y le garantizara una evolución sencilla de la misma a medio o largo plazo.

La compañía requería no solo que dicha solución le permitiera incrementar la protección de sus propias infraestructuras y sistemas sino que además sirviera para configurar una nueva oferta de servicios de seguridad gestionada para dar respuesta a su base de clientes empresariales.

Tras evaluar distintas opciones en el mercado, Euskaltel decidió confiar en Fortinet para la renovación de sus sistemas y como solución de seguridad para sus servicios de seguridad gestionada por la simplicidad operativa, riqueza de servicios de seguridad y escalabilidad. 

Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Euskaltel unifica la seguidad de su infraestructura con Fortinet
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.