4:56 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Boat Videocontrol escoge a TP-Link para proteger los puertos españoles en tiempo real

Seguridad

Boat Videocontrol escoge a TP-Link para proteger los puertos españoles en tiempo real

La tecnología de routing 3G/4G y de USB 3G del fabricante garantiza una conexión fiable de este sistema que detecta de forma automática las alertas falsas de una intrusión real.
escrito por: Cristina Albarrán02 de octubre 2015
Imprima esta noticia

Boat Videocontrol ha elegido la tecnología de routing 3G/4G y de USB 3G de TP-Link para el desarrollo de su sistema de prevención y detección en tiempo real de cualquier incidente de seguridad en las embarcaciones de los puertos deportivos y clubes náuticos. Se trata de una solución cien por cien española que ofrece una alternativa económica y de gran fiabilidad a las actuales alarmas basadas en sensores de presencia o detectores magnéticos.

Boat Videocontrol

Y es que, con más de 7.900 kilómetros de costa, la protección se ha convertido en un tema vital para el negocio portuario en España. Boat Videocontrol es capaz de monitorizar en tiempo real las posibles delitos que se produzcan en la embarcación ya sea por cambios de temperatura en su interior como por movimiento. Una vez detectada la intrusión, el sistema, que está conectado vía Internet móvil al Centro de Control del puerto, manda por VPN un aviso en forma de imagen para que el personal del servicio pueda actuar de forma inmediata al discriminar de forma automática las alertas falsas de una intrusión real.

Los métodos actuales basados en control centralizado realizan, exclusivamente, la transmisión de las alertas al armador que, a su vez, ha de ponerse en contacto con el personal del puerto para averiguar qué está ocurriendo en su embarcación.

En palabras de Luis Manzano Díaz, secretario general de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región Murcia y director gerente del Puerto Deportivo Tomás Maestre, “el robo de las embarcaciones supone uno de los mayores problemas en la gestión de los operadores de puertos deportivos y clubes. Hasta hace unos años, la inmediatez en las actuaciones preventivas con la contratación de unas pólizas de responsabilidad civil eran los esenciales instrumentos con los que contaban los operadores de puertos y clubes. La aparición en el mercado de Boat Videocontrol viene a cubrir unas concretas necesidades en la seguridad de las embarcaciones y por ende, de las instalaciones náutico deportivas”. En esta línea, Javier González, capitán del puerto de Marina Alicante, en el que actualmente se está implementando el sistema, señala que “Boat Videocontrol es un avance tecnológico y de valor añadido de mucha calidad para nuestros clientes y para nuestro funcionamiento del día a día, ya que nos hace diferenciarnos del resto.”

Entrando en detalles técnicos, este método es una solución in-a-box compuesta por un equipo emisor que se instala en la embarcación y un sistema receptor que se coloca en el Centro del Control del Puerto.

Router Archer MR200

El equipo emisor no requiere instalación, simplemente basta con enchufarlo a una toma de 220V o de 12V por lo que el coste de despliegue es inferior a los 100 euros (incluyendo la adquisición del equipo y el alta en servicio), dispone de cámara IP con sensor volumétrico de doble tecnología -preparada expresamente para este sistema-, un estabilizador y regulador de tensión y los dispositivos Tp-Link de conectividad inalámbrica 3G/4G, en los que se inserta la tarjeta SIM, que permite el envío encriptado de imágenes a la central a través de una VPN.  

Según Luis de la Plaza, director gerente de Boat Videocontrol, “la compatibilidad, la facilidad de configuración y la fiabilidad en las conexiones de la soluciones de TP-Link han sido un factor determinante a la hora de elegir proveedor”.

Por su parte, el equipo receptor se compone de un PC con software específico para recibir las señales de video en tiempo real, un router TP-Link MR200 y una phablet con software específico para que el vigilante reciba las alertas por e-mail, en forma de foto en tiempo real.

El router Archer MR200 ofrece cobertura wireless estable y excelente velocidad gracias a la tecnología 802.11 ac, que soporta velocidades de hasta 300 Mbps en la banda de los 2,4 GHz y de 433 en la banda de 5 GHz. Asimismo, soporta tanto conexión de banda ancha 4G LTE como conexión por cable ADSL tradicional gracias al switch de 4 puertos LAN y el puerto WAN que incorpora, posibilitando al usuario la capacidad de elegir el tipo de conexión que utilizar. Esta flexibilidad es especialmente útil en zonas en las que hay conectividad de banda ancha móvil 4G pero no conexión directa por cable /DSL. El router permite además al usuario disfrutar de una conexión de backup real con el objetivo de estar siempre conectado.

Boat Videocontrol ya está operativo en el puerto Marina Salinas de Torrevieja -puerto de referencia en la zona- y en el puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor. Asimismo, está en plena de fase de implantación en el puerto de Marina Alicante y en el Club Náutico Dos Mares, en La Manga del Mar Menor.

Redes Telecom > Casos de éxito > Seguridad > Boat Videocontrol escoge a TP-Link para proteger los puertos españoles en tiempo real
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.