Acacio Martín, director general de Fortinet España

“Con Meru llegamos a un mercado de 4.000 millones de dólares”

Publicado el 09 Jul 2015

Acacio Martín, director general de Fortinet España

Recientemente Fortinet ha adquirido Meru Networks, una empresa especializada en soluciones inalámbricas, basadas en Wi-Fi. ¿Cómo encaja esta adquisición dentro de su cartera de soluciones centradas principalmente en seguridad?

Seguimos siendo una empresa de ciberseguridad, pero estamos interesados en la parte de wireless por ser un foco de amenazas potencial muy grande, de hecho hace cuatro años lanzamos una línea de desarrollo integrando la parte de Wi-Fi, se trataba de una gama de productos de punto de acceso propia, FortiAP, dirigida específicamente a la mediana y baja empresa, así como a las oficinas distribuidas de grandes cuentas.

Continuamente estamos sondeando este mercado, de hecho recientemente hemos realizado una encuesta a CIO y decisores de TI corporativos sobre tecnología inalámbrica y más de la mitad de los decisores de TI piensa que el punto más crítico de vulnerabilidad es Wi-Fi, mientras que el 92% de los CIO considera que está bastante preocupado por estos temas.

¿Por qué se fijaron en Meru Networks?
Bueno, de partida te diría que el mercado inalámbrico es muy goloso. Si lo analizamos, vemos que –según datos de Dell´Oro– el negocio wireless potencial está en torno a los 5.000 millones de dólares estadounidenses a nivel mundial. Nosotros con las líneas de soluciones que habíamos sacado llegábamos potencialmente a un nicho de mercado de los 750 millones. Con Meru Networks, al ser una empresa pública que empieza en 2002 y que tiene una buena base de clientes, ampliamos el mercado al que dirigirnos de modo que conjugando el portfolio de Meru y de Fortinet llegamos a un mercado potencial de 4.000 millones de dólares, de ese total de 5.000.

También ha contribuido a empujarnos a comprar Meru una política continuista interna de Fortinet de avanzar invirtiendo en Wi-Fi para seguir por la senda que comenzamos hace cuatro años.

En los últimos hemos asistido a la adquisición de empresas como Aruba o, ahora, Meru, especializadas en tecnología inalámbrica, ¿se podría decir que vamos hacia una concentración de proveedores de este sector?

El sector Wi-Fi tiene muchas sinergias, en el caso nuestro con las vulnerabilidades, de ahí que pueda resultar interesante para muchos otros negocios de tecnología. A esto se añade que es un mercado ya maduro y creciente, debido a que hay un trasvase de redes cableadas a redes inalámbricas, que se aprecia especialmente cuando las compañías tienen que renovar su equipamiento de red y deciden invertir más en wireless que en cableado.

Puedes leer el artículo completo en el número de julio de 2015 de Redes & Telecom en el Kiosko de BPS.

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Cristina López

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