El ‘malware’ aprovecha el atentado de Boston para atacar

Trend Micro advierte de la existencia de KELIHOS, un gusano que se propaga con facilidad en la red y que infecta a los usuarios tras el suceso de Boston.

Publicado el 18 Abr 2013

Seguridad

Cuando ocurre una tragedia como la sucedida el pasado lunes en Boston, muchas personas sacan lo mejor de sí mismas para ayudar a su comunidad. Sin embargo, también hay ciudadanos que deciden sacar provecho de estos acontecimientos sin importarles lo más mínimo el cinismo de sus actos. Pocas horas después de las explosiones, ya se encontraban cuentasen Twitter que ofrecían un dólar a los usuarios que hicieran retweets de esta noticia. Igualmente, hay constancia de cuentas de Facebook que también ofrecen dinero a usuarios que hagan clic en “me gusta” de noticias, fotos o comentarios sobre la tragedia.

Hablando de ataques, malware y amenazas peligrosas, como siempre, los scammers, hackers y cibercriminales no dejan pasar la ocasión para obtener beneficios. Trend Micro advierte de la existencia de un malware llamado KELIHOS que surge para atacar a los usuarios después de los sucedido en la capital de Massachusetts. En realidad se trata de un gusano que se propaga con facilidad en la red una vez que ha infectado una máquina, y Trend Micro ha estudiado su comportamiento.

El ataque llega a la máquina en forma de mensaje de spam. En Estados Unidos, los usuarios afectados recibían correos con estos asuntos: ‘2 Explosions at Boston Marathon’, ‘Aftermath to explosion at Boston Marathon’, ‘Boston Explosion Caught on Video’ y ‘Video of Explosion at the Boston Marathon 2013’.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4