Sophos adquiere Cyberoam Technologies

Con esta operación, la compañía amplía el catálogo de producto de seguridad de la red con soluciones de UTM y firewall de nueva generación.

Publicado el 10 Feb 2014

Sophos central

Sophos ha anunciado la adquisición de Cyberoam, proveedor mundial de productos de seguridad en la red. Esta adquisición amplía y profundiza el catálogo de producto en seguridad de la red combinando UTM ( Cyberoam´s Unified Threat Management), firewall de nueva generación y la experiencia en seguridad de red, con las soluciones ya existentes de Sophos en UTM y en seguridad inalámbrica

“Sophos y Cyberoam crean una combinación ganadora en el momento adecuado, en el mercado correcto y en el sitio oportuno” dijo Kris Hagerman, CEO de Sophos “ Cyberoam ha construido una sólida reputación como una empresa innovadora, agresiva y ágil en el mercado de la seguridad en la red, y como Sophos, tiene un enfoque de “Canal-Primero” una reputación de servicio de primer nivel y de apoyo. La adquisición expande y acelera nuestra visión de Seguridad en la Red para impulsar nuestra presencia en UTM, avanzada protección contra amenzadas (APT), wireless y firewall de nueva generación, algunos de los mercados de mayor crecimiento. Creemos que esta combinación es interesante para ambas compañías, pero lo más importante, nos permite ofrecer una mejor interesantes oportunidades para crecer nuestros socios de canal y clientes

Fundada en 1999 y con sede en Ahmedabad India, Cyberoam es reconocida por su innovación de productos, la calidad y la atención al cliente. La compañía tiene más de 65.000 clientes, más de 550 empleados y un sólido canal de casi 5.500 socios, con especial enfoque en la India, Oriente Medio y África. Cyberoam UTM de alto redimiento y la nueva generación de firewall, construidos sobre una arquitectura basada en Intel similar a las soluciones UTM de Sophos, ofrecen tecnologías avanzadas que complementarán y ampliarán toda la cartera de seguridad en red de la firma compradora. Alguna de estas tecnologías son el motor iView de informes, control de aplicaciones, políticas en la red basados en el usuario, sofisticadas capacidades del firewall de nueva generación y la protección contra amenazas.

Heman Pater, CEO de Cyberoam, dijo: “juntos Sophos y Cyberoam forman una potencia en seguridad en la red. Estamos impulsando nuestros negocios de seguridad en la red, considerablemente más rápido que el mercado, y la unión de fuerzas nos conduce a una mayor innovación y valores. Nuestra presencia global, el compromiso con el canal y un bagaje profesional intachable son nuestros valores competitivos. Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Sophos

La adquisición refuerza la posición de Sophos en seguridad en la red, un área de crecimiento para la compañía y un elemento fundamental de la estrategia de seguridad completa. Sophos combina tecnologías de seguridad en móviles, cifrado y protección de datos , correo electrónico, web, servidores y red. Juntos, tendrán más de 2.200 empleados, con más de 600 empleados dedicados a la en seguridad de red, incluyendo más de 350 en la I + D.

En España, los mayoristas de Sophos son Exclusive, Ajoomal y Adistalia. Mientras tanto, la tecnología de Cyberoam llega a los integradores españoles a través de Ireo y Diode.

De acuerdo con IDC Research, el mercado de seguridad de la red llegó a 7,9 mil millones de dólares en 2012; UTM compone 2700 millones de dólares en el mercado y fue citado como el segmento de más rápido crecimiento en el 21 % de crecimiento. En la reciente “Gartner Magic Cuadrant”, Sophos fue de nuevo nombrado “líder” y Cyberoam un “visionario”.

Signal Hill fue en exclusiva el asesor financiero para Cyberoam en esta operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados