Se triplica el malware en dispositivos móviles

Según el informe Mobile Security Report de McAfee, sigue aumentado el interés de los ciberdelincuentes por los equipos móviles y las aplicaciones. Android recibe el mayor número de ataques.

Publicado el 26 Feb 2014

Malware en Android

McAfee ha presentado su informe “Mobile Security Report en el que desvela las últimas amenazas y tendencias de seguridad en entornos móviles.

Según este estudio, destaca el incremento del malware en dispositivos móviles que ha llegado a triplicarse entre 2012 y 2013, con un comportamiento muy definido que se centra en la captación de información de los teléfonos, estafas con SMS premium, fraude, descargas y aplicaciones maliciosas. Asimsimo, Android sigue siendo el sistema operativo preferido por los ciberdelincuentes, registrando el mayor número de ataques.

Asimismo, el documento señala que Estados Unidos, La India, China, Reino Unido y Alemania son los países con el mayor número de casos de malware.

Otra de las conclusiones del informe es el reconocimiento y seguimiento de ubicación de apps. El 82% de las aplicaciones saben cuándo el usuario utiliza WiFi y redes de datos, cuándo enciende y utiliza su dispositivo, continuamente rastrean su localización y registran la última ubicación conocida. Y es que, la compañía alerta que el correo malicioso en dispositivos móviles reconoce las tareas y aplicaciones que el usuario utiliza, además de apropiarse de los números grabados tantos en el teléfono como en la tarjeta SIM.

Finalmente, McAfee advierte de la relación entre malware e invasión de privacidad a través de apps. En concreto, el 60% de las aplicaciones que más ponen en peligro la privacidad también contienen malware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3