McAfee
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El pasado 8 de julio se cumplió el primer aniversario de la compra de Stonesoft por parte de McAfee y María Campos, regional director network de Intel Security (McAfee), ha aprovechado esta fecha para hacer balance de estos doce primeros meses de integración de equipos, porfolio, clientes y canal de las antiguas compañías y ha resumido el periodo como “positivo e intenso”.

Este primer año de andadura conjunta ha permitido que Intel Security (o McAfee, para el mercado de retail) logre suplir esta carencia tradicional que tenía McAfee en el segmento de Next Generation Firewall. Campos explica que “McAfee tenía tradicionalmente una gran fortaleza en el segmento de endpoint, pero no tanto en la seguridad en red por su debilidad en Next Generation Firewall; ahora, con la integración de Stonesoft podemos ofrecer una visión holística completa en materia de seguridad”.

La gran apuesta de Intel Security en estos momentos es doble: por una parte, se vuelca en potenciar su estrategia de seguridad conectada (Security Connected) que pasa por tratar de unificar bajo una misma arquitectura la pata de seguridad en la red y en la seguridad endpoint. Y, por otro lado, favorece la completa integración de Stonesoft para convertir el negocio de Next Generation Firewall en su mejor arma para destacar en seguridad en red.

De momento, a Intel Security le están saliendo las cuentas, la regional director network apunta que han cerrado “el segundo trimestre de 2014 y los resultados han sido positivos”, aunque no ha dado cifras concretas. “La tendencia es positiva y podemos decir que el negocio de seguridad en la red empieza a tener una relevancia similar a la pata de endpoint dentro de McAfee en el mercado español”, apostilla.