El Campeonato de Baloncesto protege su sede de Bilbao con Fortinet

Los organizadores del Campeonato han protegido la infraestructura TI desplegada durante el evento deportivo con dispositivos FortiGate y FortiAP.

Publicado el 05 Sep 2014

Bilbao 30-08-2014 Partido Finlandia vs USA en BEC. Mundial de Baloncesto Basketball World Cup FIBA 2014 © Fotógrafo: MITXI

El Campeonato del Mundo de Baloncesto 2014 que estos días se celebra en España ha hecho los deberes para garantizar que el evento transcurre sin incidentes. En este sentido, los organizadores han elegido tecnología de Fortinet para proteger la infraestructura TI desplegada durante el campeonato, concretamente en la sede de Bilbao, una de las que acoge el encuentro deportivo hasta el 14 de septiembre y que concentra la atención de millones de aficionados de todo el mundo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha desplegado una compleja y dedicada infraestructura informática específicamente diseñada para el campeonato y para dar respuesta a las necesidades de los medios de comunicación que dan cobertura al mundial.

El acuerdo alcanzado entre Fortinet y el Ayuntamiento de Bilbao ha contemplado la implantación de dos firewalls de próxima generación FortiGate-1000C que proporciona una plataforma de seguridad de red de alta velocidad y rendimiento. Ambos dispositivos velan por la seguridad de las comunicaciones y tratamiento de contenidos streamimg para la prensa. Entre otras funciones, la tecnología Fortinet ofrece VPN (IPSec y SSL), prevención frente a intrusiones, antivirus/antispyware, gestión de ancho de banda inteligente con reparto porcentual del caudal disponible en función de la aplicación, dispositivo u origen, protección en la navegación http y https para contenidos y para todo tipo de malware, control de aplicaciones, etcétera. Todas las funciones protegen el perímetro de los ataques de Internet, aislando las redes internas e impidiendo el acceso no autorizado a las mismas.

También se han instalado 40 puntos de acceso ligero inalámbricos FortiAP de Fortinet, que proporcionan conectividad Wi-Fi de máxima velocidad permitiendo las comunicaciones internas y la posibilidad masiva de conexión a Internet. Los puntos de acceso han sido elegidos por su versatilidad, al poder ser configurados para operar como punto de acceso remoto con un canal para datos cifrados. Estos puntos de acceso permiten ampliar y aplicar toda la capacidad de los firewall de nueva generación al entorno inalámbrico, gracias a que toda la gestión de las antenas está integrada de manera nativa dentro de los mismos FortiGate. De esta manera se puede asilar en todo momento los segmentos de red, donde se aplican políticas de seguridad homogéneas independientemente de que sea red cableada o inalámbrica, definiendo personalizaciones para cada caso.

Nora Sarasola del Comité Organizador Local de la Sede Bilbao, explica que: “Las soluciones de Fortinet nos permiten proteger las redes mediante firewalls a la vez que nos proporcionan seguridad en la conectividad inalámbrica de los puntos de acceso Wi-Fi repartidos por todo el recinto. El alto rendimiento y capacidad que ofrecen los equipos de Fortinet nos permiten cubrir el máximo espectro posible para evitar las zonas oscuras permitiendo además el roaming entre zonas”.

Por su parte, Nur Pulad, director de grandes cuentas de Fortinet Iberia, comenta que: “Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso de Fortinet por dotar de seguridad a entornos donde ésta es un elemento clave. Estamos muy satisfechos de contribuir a que un evento deportivo de gran prestigio, como es el Mundial de Baloncesto, se celebre con todas las garantías de seguridad de sus sistemas de TI”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3