Check Point Software Technologies y Sophos han alcanzado un acuerdo para integrar sus soluciones Enterprise Mobility Management (EMM), para proporcionar control de acceso a la red para todos los dispositivos móviles que se conecten a la red corporativa.

En concreto, han acordado combinar las soluciones Sophos Mobile Control 4.0 y la VPN Móvil de Check Point. Los dispositivos no compatibles se encontrarían aislados de la red, protegiendo a la organización de posibles conexiones de dispositivos no autorizados. Esto asegura que sólo los dispositivos que cumplan con las políticas de seguridad de la empresa puedan conectarse y utilizar los recursos de la misma.

El incremento de uso de dispositivos móviles y la flexibilidad que permiten hoy en día hacen que, cada vez más, los trabajadores exijan acceso a la red desde cualquier lugar. Como resultado de este aumento de la movilidad, garantizar eficazmente el acceso a datos y redes corporativas se ha convertido en un enorme desafío para los administradores de sistemas, que pueden desperdiciar un tiempo muy valioso en aprovisionamiento, seguridad, localización, gestión y actualización de los dispositivos móviles.

Sophos Mobile Control evalúa constantemente el estado de cada dispositivo, detectando jailbreaks, aplicaciones incluidas en listas negras o configuraciones no seguras. A través de una sencilla interfaz, la VPN Móvil de Check Point bloquea cualquier dispositivo que no es compatible con el acceso a la red corporativa a través de VPN, lo que reduce de manera proactiva el riesgo de violaciones de seguridad.

Alon Kantor, vicepresidente de desarrollo de negocio de Check Point Software Technologies, ha comentado que: “Integrando la VPN Móvil de Check Point con el servicio de gestión de dispositivos móviles, Sophos Mobile Control, los departamentos de TI pueden gestionar de forma sencilla cómo acceden los usuarios móviles a los recursos de la compañía, lo que les permite mantener el control de sus redes a través de una interfaz muy simple. El acuerdo de Check Point con Sophos proporciona a nuestros clientes una solución sencilla para el problema cada vez más común de control de acceso a la red móvil”.

Por su parte, Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, afirma que: “El rápido crecimiento en el uso de dispositivos móviles en la oficina que estamos viviendo, combinado con el aumento de amenazas para este tipo de dispositivos provocan que la seguridad móvil sea una prioridad cada vez mayor para muchas organizaciones. Estamos encantados de asociarnos con Check Point para proporcionar una solución simple a este problema tan complejo, y para permitir a los usuarios de Sophos Mobile Control y Check Point Mobile VPN para mantener los dispositivos móviles comprometidos fuera de sus redes. Esta integración demuestra el compromiso de ambas empresas para satisfacer las necesidades de los clientes de cara a un panorama de amenazas en constante evolución”.