BlueTC presenta NFV Security, un IDS para redes IMS virtuales e híbridas

La consultora española, que ha desarrollado este sistema de detección de intrusiones en colaboración con NextGen, realiza sus primeras demostraciones en el MWC.

Publicado el 05 Mar 2015

BlueTC presenta NFV Security, un IDS para redes IMS virtuales e híbridas

Blue Telecom Consulting (BlueTC) aprovecha su presencia como expositor en el GSMA Mobile World Congress para realizar sus primeras demostraciones de NFV Security. Es un sistema de detección de intrusiones(IDS)en tiempo real apto para redes de virtuales, basadas en NFV y una combinación de redes físicas y virtuales, también llamadas hibridas. También está preparado para redes en fase de migración a entornos virtuales.

NFV Security está basada en la actual suite de seguridad de NextGen, compañía japonesa, proveedor especialista en soluciones de seguridad .En concreto, se trata de una adaptación conjunta del IDS clásico de la firma nipona para los nuevos entornos virtuales.

Debido a la migración de las plataformas IMS (IP Multimedia Subsystem) hacia entornos virtuales o hibridas las amenazas a las que tienen que enfrentarse los operadores de telecomunicaciones son cada vez mayores, ya que las redes y sistemas virtuales pueden quedar expuestos a nuevos ataques y brechas de seguridad que podrían provocar un mal funcionamiento de la red, con las consiguientes pérdidas económicas para estas empresas.

Durante el MWC, ambas compañías han hecho demostraciones consistentes en la simulación de ataques a una red de comunicaciones para comprobar cómo NFV Security permite a los operadores proteger eficazmente las redes IMS físicas, virtuales e híbridas y virtuales mediante la detección de las mismas.

NFV Security está basada en la arquitectura OpenStack y en un IDS virtual avanzado, y ha sido diseñada de acuerdo a las directrices del ETSI para NFV. Ese desarrollo ha sido posible gracias a los conocimientos sobre redes core y virtualización de redes de BlueTC y amplia experiencia de NextGen en seguridad de redes IMS. Su aplicación para la detección, gestión y eliminación de amenazas puede suponer un ahorro del substancial en los actuales costes de operación de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2