Panda alerta de que los gusanos vuelven a infestar Skype

El malware W32/Skyper.A.worm se instala en el dispositivo al recibir un mensaje que dice “¡Jajaja! ¡Parece que hay un nuevo video tuyo circulando por la red!”

Publicado el 11 Mar 2015

Panda alerta de que los gusanos vuelven a infestar Skype

El malware W32/Skyper.A.worm está infestando Skype. Según explican desde Panda trata de un gusano que se instala en el dispositivo cuando recibes un mensaje de un amigo que dice “¡Jajaja! ¡Parece que hay un nuevo video tuyo circulando por la red!”

Al pinchar en el enlace aparece un vídeo que, para poder ver, necesitas descarga un plugin. Si se procede a instalarlo automáticamente se mandan spam a todos los contactos que tengas con el mismo mensaje. Y el malware se sigue expandiendo.

Ante este peligro, Panda recomienda en primer lugar no hacer clic en enlaces desconocidos. Tampoco hay que dejarse engañar por iconos que resulten familiares ni por descripciones de carpetas legítimas. Y, por último, advierte que si se hace clic en el link, un indicio de que algo no va bien es si en vez de descargar una foto, te descarga una carpeta EXE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2