Cómo generar valor a través de la transparencia de datos

Data Transparency Lab organiza en Telefónica Barcelona un workshop para generar oportunidades de negocio a través de la transparencia de datos

Publicado el 04 Sep 2017

Cómo generar valor a través de la transparencia de datos

La sede de Telefónica de Barcelona acoge el próximo 21 de septiembre el workshop“Cómo generar valor a través de la transparencia de datos”. El taller va dirigido a los responsables de innovación y privacidad de datos en compañías líderes a nivel global y tiene como objetivo generar oportunidades de negocio a través de la transparencia de datos para construir relaciones duraderas y de confianza con los consumidores.

Los usuarios son cada vez más celosos de su información y a menudo desconfían de las empresas al no saber cómo gestionan sus datos, con quién los comparten y de qué modo. Normativas como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) forzarán a las empresas a adaptar sus políticas de protección de datos en favor de los consumidores y a modificar ciertos modelos de negocio. La transparencia de datos es un requisito legal, pero es también una oportunidad de negocio significativa que constituye la base para la creación de confianza con nuestros clientes y asentar relaciones duraderas con ellos.

Pero ¿Cómo contextualizamos el valor de los datos en nuestra organización? ¿Cómo lo cuantificamos y cómo decidimos dónde enfocar nuestra estrategia? El workshop ofrecerá herramientas prácticas enfocadas al diseño de la transparencia de datos e innovación en modelos de negocio. Durante la sesión los asistentes podrán trabajar en el desarrollo y ejecución de estrategias que permitan convertir la desconfianza en confianza y obtener en consecuencia ventajas competitivas a través de la transparencia de datos.

Programa:

09:30: Registro: Coffee break y networking

10:00: Introducción y objetivos

10:30: Cómo mapear el valor de la transparencia de datos

10:45: El impacto de la transparencia de datos en experiencias humanas

11:00: Actividad práctica: Diseñar para aportar valor, significado y compromiso

12:00: Comida: Recarga de pilas y networking

12:30: El impacto de la transparencia de datos en el valor de negocio

12:45: Actividad práctica: Experimentos de modelos de negocio

13:30: Toma de decisiones y cómo pasar a la acción /

14:00: Ésto es lo que puedes hacer ahora

14:15: Despedida y cierre

Las plazas son limitadas: 25-30 personas

Tickets: 250€

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5