TP-Link acaba de lanzar un comunicado sobre la vulnerabilidad “VPN Filter”, que afectaría a sus routers. En él, la marca afirma que, hasta la fecha, no ha recibido ningún feedback sobre esta vulnerabilidad y en lo que se refiere a las existentes, ya las ha solucionado mediante firmware.

Comunicado de TP-Link sobre VPN Filter
Comunicado de TP-Link sobre VPN Filter

“TP-Link es consciente de la nueva vulnerabilidad de seguridad bautizada como “VPN Filter”, que genera riesgos a algunos routers. De acuerdo con la investigación de Cisco Talos, esta vulnerabilidad se nutre de otras ya existentes en los dispositivos para intentar lanzar ataques. Hasta la fecha, no hemos recibido ningún feedback sobre esta vulnerabilidad y en lo que se refiere a las existentes, ya las hemos solucionado mediante firmware”.

Aun así, la compañía ofrece una serie de consejos para que los usuarios se protejan frente a este malware:

1.         Asegúrate de que trabajas con la última versión firmware en tu router

Puedes comprobar si es la última versión o no en el siguiente enlace:

https://www.tp-link.com/download-center.html

2.         Modifica el nombre de usuario y la contraseña de administrador que viene por defecto en la interface web. Para ver cómo hacerlo, haz clic en el siguiente enlace https://www.tp-link.com/faq-73.html

3.         Si no necesitas la función de gestión remota, deshabilítala en la interface web, ya que si no está configurada correctamente, puede incrementar las posibilidades de ataques.

4.         Si estás preocupado porque tu router puede ser objeto de ataques, primero, intenta restaurar la configuración de fábrica de tu router y sigue los pasos que te detallan a continuación.

TP-Link está investigando y actualizará esta información a medida que disponga de más datos