Telefónica elige a Panda Security para proteger sus puestos de trabajo

La solución Panda Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting de la multinacional de ciberseguridad española se desplegarán en los 180.000 equipos del parque global de Telefónica, cubriendo un total de 14 países.

Publicado el 05 Mar 2019

Panda Security gestionará la seguridad EDR global de Telefónica en los próximos tres años

Panda Security ha resultado adjudicataria del contrato que pone en manos de la multinacional española la protección EDR para consumo interno de Telefónica Global. El contrato de siete dígitos se extiende durante los próximos tres años, siendo prorrogable. En concreto, Panda Security desplegará su solución Panda Adaptive Defense y el servicio de Threat Hunting en 180.000 equipos de 14 países en los que opera Telefónica. También se reducirá la superficie de ataque gracias a las capacidades de gestión de vulnerabilidades y actualización de parches -con Panda Patch Management-, a la correlación y aplicación de inteligencia de información -con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder- y la operativa integral del Partner Center.

La firma de este acuerdo entre las dos multinacionales españolas se produce después de un proceso de RFI, evaluación técnica y negociaciones entre Telefónica y los tres finalistas del concurso: SentinelOne, CrowdStrike y Panda Security.

“Sin duda ganamos una referencia global de gran magnitud y dispersión geográfica que ha apostado por nuestros servicios y soluciones más avanzadas”, asegura María Campos, VP Sales Worldwide Key Accounts, Telcos y MSSPs en Panda. “Esta apuesta nos refuerza como referente en soluciones de ciberseguridad corporativa a nivel global. Un reto que cuenta con todo el compromiso del equipo de Panda Security, y muy especial y directamente con el grupo de Enterprise, para ofrecerles la garantía de contar con la tecnología avanzada y disruptiva que nos diferencia en el mercado”.

Juan Santamaría, CEO de Panda Security, comentaba “Creo sinceramente que este acuerdo ha supuesto un hito en el mercado tecnológico europeo en 2018. Además, estoy convencido de que Telefónica exprimirá y aprovechará las capacidades avanzadas que ha sabido percibir en las tecnologías diferenciales de Panda.” Aludiendo a estas soluciones tecnológicas de nueva generación, Juan Santamaría afirma “La integración de servicios gestionados, soluciones avanzadas y módulos ha sido clave para conseguir el nivel de protección y de desarrollo que ofrecemos actualmente. Nuestro objetivo será hacer que el trabajo de los responsables de seguridad de Telefónica sea aún más ágil y maximizando el nivel de protección efectiva”.

La firma de este contrato pone de manifiesto la confianza de Telefónica en el portafolio de servicios de ciberseguridad avanzada para empresas de Panda Security, posicionada en los últimos doce meses como la empresa europea líder en sistemas EDR con accionariado, tecnología y plataforma cloud totalmente europeas, y totalmente alineada y conforme a las regulaciones de la Unión Europea.

En ese sentido Alejandro Ramos, director Global de Seguridad Digital en Telefónica, afirma “Para los ataques más sofisticados, incluso los que no utilizan malware, se necesita monitorizar y analizar constantemente el comportamiento de los sistemas, las aplicaciones y los usuarios, para detectar e investigar las anomalías respecto a la línea base de comportamiento normal. Y esto es lo que nos ofrece Panda Security, un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de proteger al más alto nivel y de darnos la visibilidad que necesitamos sobre toda la actividad en nuestro parque informático”.

Además de ganar una referencia global de gran magnitud, otra de las vertientes del acuerdo marco pasa por reforzar la alianza de partnership entre Telefónica y Panda Security, ofreciendo las soluciones de ciberseguridad avanzada para mercado corporativo de Panda a los clientes de la teleoperadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5