Fortinet anuncia innovaciones para proteger el IoT, el core de la red y las nubes múltiples

La compañía presenta la última versión de FortiOS que incorpora más de 300 nuevas innovaciones en su arquitectura Security Fabric.

Publicado el 09 Abr 2019

Fortinet anuncia innovaciones para proteger el IoT, el core de la red y las nubes múltiples

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su Sistema Operativo, FortiOS 6.2, en el marco de su conferencial global para clientes y partners, Accelerate 19. El nuevo FortiOS 6.2 es un paso más en la evolución de la arquitectura Security Fabric e incorpora 300 nuevas innovaciones que engloban la oferta de productos y soluciones de Fortinet, permitiendo a las organizaciones lograr que su red esté basada en la seguridad que requieren los entornos de múltiples nubes para la transformación digital.

Para Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet, “la transformación digital en curso significa que el perímetro, no solo la nube, es cada vez más importante para las empresas. El mayor desafío será asegurar el crecimiento exponencial de la superficie de ataque digital debido a la rápida expansión de los dispositivos periféricos. El éxito del negocio depende de microsegundos, por lo que las organizaciones no pueden permitirse comprometer el rendimiento por la protección. Sin embargo, la seguridad debe ejecutarse a la velocidad del negocio en todas partes, incluso en el perímetro. Para lograr esto, las organizaciones deben adoptar un enfoque de seguridad basado en la arquitectura que vaya más allá de los dispositivos y plataformas de seguridad aislados para cubrir toda la red al mismo tiempo, incluso cuando cambie. Esto requiere una protección amplia, integrada y automatizada “.

Tercera Generación de ciberseguridad

Amplia visibilidad de toda la superficie digital del ataque: Fortinet amplía la visibilidad y simplifica la implementación y la administración en todo el tejido de seguridad con total integración entre las soluciones de Fortinet y de sus más de 70 alianzas tecnológicas. FortiGate NGFW, la solución FortiGate Secure SD-WAN y la gran cartera de plataformas nativas en la nube se han mejorado con nuevas funciones, incluida la segmentación basada en el propósito. Los clientes pueden maximizar la visibilidad integral que se ofrece en los paquetes de servicios de protección 360 de FortiOS 6.2 que incluyen una amplia gama de servicios profesionales.

Protección integrada y detección de amenazas avanzadas: Fortinet continúa liderando la innovación a través del soporte activo a los últimos estándares de la industria, incluido el soporte integrado de TLS 1.3 para asegurar el tráfico de Internet, las nuevas tecnologías basadas en el engaño para abordar las intrusiones y la segmentación basada en la confianza que se integra a la perfección en la arquitectura Fortinet Security Fabric, desde el núcleo hasta el perímetro y en la nube. La tecnología FortiDeceptor proporciona las mejores redes de seguridad de defensa y protección de su clase, desencadenando respuestas automáticas contra el malware y los usuarios no autorizados que buscan acceder y explotar los recursos de red.

Operaciones automatizadas, orquestación y respuesta: la integración profunda de Security Fabric y las capacidades avanzadas de automatización ayudan a los clientes a reducir los gastos generales al proporcionar, desde una única consola, visibilidad y gestión de todas las soluciones integradas en Fortinet Security Fabric. La aplicación de funciones de automatización y aprendizaje automático para reducir la complejidad, ampliar la capacidad de control y automatizar las funciones críticas permite la respuesta a amenazas a velocidades digitales. Y las fuentes de inteligencia de amenazas continuas basadas en la inteligencia artificial de los laboratorios FortiGuard aumentan la velocidad y la precisión de la detección de amenazas y la respuesta automática.

Fortinet Security Fabric ofrece el conjunto de soluciones de seguridad más completo de la industria: disponible en una variedad de modos y ejecutable de forma nativa en la gama más amplia de plataformas. Las mejoras de FortiOS 6.2 amplían aún más las capacidades del tejido de seguridad Fortinet con una protección completa frente a amenazas avanzadas, al tiempo que reducen significativamente la complejidad inherente al diseño, implementación, administración y actualización de la mayoría de las arquitecturas de seguridad.

Expansión Fabric

FortiOS 6.2 ofrece mejoras en los siguientes elementos de Fortinet Security Fabric:

o FortiADC — Application Delivery Controller

o FortiToken — Herramienta de autenticación de usuarios

o FortiCASB-cloud -Agente de seguridad de acceso a la nube para nubes públicas

o FortiDDoS — protección de Denegación de Servicio Distribuido

o FortiNAC — Control de acceso de red

o VDOM — Dominio virtual

Secure SD-WAN

A las capacidades avanzadas de SD-WAN de Security Fabric se suman ahora un conjunto de funciones y servicios de primer nivel. Estas nuevas capacidades permiten a los clientes alcanzar el máximo rendimiento para las aplicaciones críticas de negocio utilizando la conexión más eficiente. Entre los beneficios que ofrecen, destacan:

o Monitorización de “forward error correction” para gestionar las conexiones WAN volátiles para las aplicaciones de comunicaciones unificadas

o Medición del ancho de banda de la WAN bajo demanda

o Controlador Overlay para gestionar mejor los problemas de conectividad complejos

o Agregación del ancho de banda compartido entre múltiples conexiones para mejorar el rendimiento y eliminar los problemas de latencia

o Reconocimiento de aplicaciones a alta velocidad para acelerar la dirección de paquetes y garantizar que los usuarios finales tengan la mejor experiencia de usuario y el rendimiento de la aplicación en todo momento.

Seguridad multi-nube

FortiGate NGFW se integra ahora con Kubernetes a través de los Fabric Connectors de FortiOS 6.2 para ofrecer nuevas capacidades de seguridad de contenedores. Estas capacidades ayudan a los clientes a proteger el tráfico norte-sur que entra o sale de sus cluster de contenedores mediante la definición lógica de políticas basadas en etiquetas e información de metadatos procedentes de los contenedores y recursos en la nube.

FortiMail se integrará con O365 Exchange online, permitiendo a los clientes aplicar la inteligencia frente a amenazas de FortiGuard para proteger mejor los emails que se intercambian dentro de O365. La integración no requiere de ninguna reconfiguración de la red o del servicio de correo ya que se conecta directamente con las APIs de O365. Esta funcionalidad proporciona a la organización protección frente a amenazas avanzadas para asegurar su email.

La nueva arquitectura SPU de FortiGate–VM soporta aplicaciones de alto rendimiento en la nube. El nuevo procesador virtual de seguridad (vSPU) de FortiGate VM acelera el rendimiento tanto en nubes públicas como privadas, permitiendo a los clientes migrar sus aplicaciones de alto rendimiento a la nube. Aprovechando esta arquitectura, FortiGate VM continúa siendo el primero en el mercado en soportar tecnologías de virtualización de alto renidmiento, tales como instancias de tipo AWS C5n, Intel QAT y Oracle Native Acceleration, entre otros.

Ecosistemas Abiertos

FortiOS 6.2 ofrece una visibilidad mejorada desde un único panel de gestión a través de la suite de productos de seguridad de Fortinet, soluciones de terceros desde la comunidad de partners Fabric-Ready y los conectores nativos. La integración de las nuevas capacidades de seguridad y funciones de automatización a través del ecosistema abierto de Fortinet que permite Security Fabric son:

o Evaluación y respuesta automatizada ante amenazas.

o Garantía de cumplimiento a través de un análisis avanzado de calificaciones de riesgo de acuerdo a los estándares de la industria

Automatización y Orquestación

FortiOS 6.2 expande, de manera significativa, la automatización, orquestación y respuesta en un único panel de gestión a todo Security Fabric con FortiManager y FortiAnalyzer, proporcionando:

o Orquestación desde un panel de gestión único: La gestión de aprovisionamiento y configuración se ha simplificado en todo el tejido de seguridad de Fortinet. Las mejoras clave permiten gestionar fácilmente dispositivos FortiGate, FortiSwitch, FortiAP, SD-WAN seguro y Fabric Connectors para un mejor servicio y organización de la nube.

o Automatización: los procesos manuales que consumen mucho tiempo se procesan de forma automática para reducir la complejidad de las operaciones. Esto incluye la exploración del historial de IOC para la detección de amenazas y la línea de tiempo de incidentes / paneles de control SOC para el análisis de incidentes y la clasificación.

o Respuesta: Los activos y los datos de identidad se han incorporado para mejorar la detección, la correlación de amenazas y la remediación rápida. La integración con Scripts, Webhooks, ServiceNow y otros muchos también contribuyen a una rápida remediación de incidentes.

Seguridad basada en IA

FortiGuard Labs ha desarrollado el sistema de análisis y detección de amenazas FortiGuard IA. Su red neuronal artificial, compuesta por más de 9 mil millones de nodos interconectados, no solo detecta y categoriza las amenazas a velocidades sin precedentes, sino que también genera una inteligencia de amenazas altamente precisa que alimenta a las soluciones Fortinet:

El sistema de detección de amenazas basado en IA de FortiGuard Labs refuerza las nuevas tecnologías avanzadas de detección de violaciones y se integra en FortiGate NGFW, FortiWeb, FortiMail, FortiClient, FortiSandbox y FortiSIEM para acelerar la detección y respuesta de amenazas

La orquestación automatizada utiliza entradas de inteligencia de una amplia gama de fuentes, incluida la inteligencia de amenazas mejorada de IA de FortiGuard Labs, feeds de terceros e inteligencia local proporcionada a través de Security Fabric. También proporciona acciones en respuesta al comportamiento del usuario y el dispositio (UEBA) basada en IA en FortiSIEM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados