Fortinet ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de enSilo, compañía de seguridad avanzada para el endpoint con sede central en San Francisco, California. Esta adquisición viene a mejorar la propuesta de  Fortinet Security Fabric y refuerza las soluciones de seguridad de red y endpoint proporcionando a los clientes una seguridad avanzada que contempla:

  • Protección automatizada en tiempo real frente a amenazas avanzadas y servicios de respuesta ante incidentes proporcionados por un equipo de expertos en ciberamenazas.
  • Tecnologías patentadas de rastreo de código que frustran los ataques y evitan la exfiltración y el ransomware, para ayudar a garantizar el cumplimiento de PCI, HIPAA y GDPR.
  • Agente ligero para ofrecer protección a múltiples sistemas operativos, incluido Linux, Windows y macOS.
  • Seguridad coordinada única para el Internet de las Cosas (IoT), a través de un control de acceso integrado y funcionalidad de seguridad para el endpoint.
  • Despliegue flexible en las instalaciones del cliente o en la nube para múltiples clientes con capacidad de escalado de hasta cientos de miles de endpoints.

De acuerdo con Ken Xie, Founder, Presidente y CEO de Fortinet, “a medida que las empresas están más interconectadas y las operaciones se extienden desde la nube hasta el perímetro e Internet de las cosas, se ha producido una expansión exponencial de la superficie de ataque digital que se ha vuelto más compleja de proteger. La búsqueda manual de amenazas o las soluciones de seguridad puntual son ineficaces para administrar o proteger estos nuevos entornos. La seguridad y la red necesita estar integrada y orquestada para permitir la contención de amenazas avanzadas a velocidad de red. Con la adquisición de enSilo, incorporamos mejoras automatizadas para la detección, protección y respuesta en tiempo real a nuestra arquitectura Security Fabric para una mayor protección de los endpoints y el edge data correspondiente.”

La combinación de Fortinet y enSilo proporciona una potente solución a empresas y proveedores de servicio de todos los tamaños. Fortinet proporcionará a los clientes mayor efectividad de seguridad a través de la integración de la tecnología de detección y respuesta del endpoint (EDR) de enSilo con la solución FortiSIEM de Fortinet, las funciones de FortiInsight UEBA (Analisis de comportamiento de entidad y usuario) y la solución FortiNAC. De esta manera, las organizaciones obtendrán una mayor visibilidad del endpoint así como un control dinámico y coordinado de la actividad de la red, el usuario y el host dentro de su entorno.

Las organizaciones obtendrán una mayor visibilidad del endpoint así como un control dinámico y coordinado de la actividad de la red, el usuario y el host dentro de su entorno

Del mismo modo, los MSSP podrán aprovechar el valor de estas tecnologías y ofrecer un servicio de detección y respuesta administrado (MDR) integral y eficiente. Además, enSilo, que era partner de Fortinet Security Fabric antes de la adquisición, ya tiene integrados los firewalls de próxima generación FortiGate, FortiSandbox, FortiSIEM y FortiClient, proporcionando una capa adicional de detección y aplicación que ayuda a las organizaciones a reducir aún más el tiempo de detección, investigación y eliminación de ataques maliciosos

Para Roy Katmor, CEO y fundador de enSilo “enSilo y Fortinet compartimos el mismo compromiso de dar respuesta a los retos más complejos de nuestros clientes y proteger el endpoint y sus correspondientes operaciones y datos. Ahora, enSilo aporta a Fortinet su estrategia patentada para la protección y respuesta avanzada del endpoint y su amplia oferta de seguridad”.

En referencia a este acuerdo, Dave Gruber, analista senior de Enterprise Strategy Group (ESG) avanzó que “de acuerdo con la investigación de ESG, el 76% de las organizaciones considera que la detección y respuesta frente a amenazas es más difícil ahora que hace dos años. Proveedores como Fortinet están abordando este problema desarrollando una plataforma de seguridad integrada para los endpoints, la red y la infraestructura cloud. Incorporar de forma nativa las capacidades automatizadas de EDR de enSilo a la plataforma de Fortinet debería mejorar y acelerar la correlación de alertas, lo que llevará a una detección de amenazas y de respuesta ante incidentes más rápida”.