La respuesta de Huawei a Defensa

La compañía sale al paso de las informaciones sobre la prohibición del Ministerio de Defensa de permitir a sus empleados acceder a los sistemas con móviles y tabletas del fabricante chino

Publicado el 28 Nov 2019

Sede del Ministerio de Defensa en Madrid.

Ayer Huawei recibió otro golpe en España. Después de meses asediado por la guerra comercial con Estados Unidos, se ha sabido que el Ministerio de Defensa ha decidido impedir el acceso a sus sistemas de información a través de dispositivos del fabricante chino.

La decisión fue desvelada por el portal Lainformacion.com, y supone que los trabajadores del Ministerio no pueden usar móviles o tabletas de Huawei para acceder a sus sistemas. La decisión afecta a todos los trabajadores del organismo público, que lo han podido saber gracias a mensajes distribuidos por la Jefatura del Ministerio.

En todo caso, los empleados podrán seguir usando sus dispositivos Huawei en su vida privada, aunque no para conectarse a las redes internas del ministerio o al correo electrónico oficial. Eso sí, según varios medios, el mensaje de Defensa no aclara los motivos de esta medida contra una empresa que ha sido señalada en los últimos años por perpetrar espionaje.

La respuesta de Huawei

Hoy, Huawei España ha dado a conocer su postura oficial. En una nota a los medios asegura que no ha recibido “ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles”.

Además, defiende las medidas tomadas por la compañía para evitar el espionaje: “Nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad”.

“La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto”, añade.

Por último, la nota destaca que el currículum de Huawei durante más de tres décadas: “En más de 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente relacionado con la seguridad en los 170 países que opera. Huawei cuenta con la confianza de más de 3.000 millones de clientes, colabora con muchas de las empresas de Fortune 500 y suministra productos y servicios a más de 500 operadores de telecomunicaciones en el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados