F5 Networks compra Shape Security

Shape añade protección contra ataques automatizados, botnets y fraudes dirigidos al portfolio de servicios de aplicaciones de F5 para proteger las experiencias digitales de las organizaciones.

Publicado el 02 Ene 2020

91935_64

F5 Networks y Shape Security acaban de anunciar un acuerdo por el que F5 adquiere todas las acciones de la empresa privada Shape por un valor, aproximado y aún sujeto a ciertos ajustes, de 1.000 millones de dólares.

Shape protege a los bancos, aerolíneas, minoristas y organismos públicos con soluciones de seguridad contra bots, fraudes y abusos de ciberseguridad. Más específicamente, Shape protege contra ataques de relleno de credenciales, en los que los ciberdelincuentes utilizan contraseñas robadas para poder controlar las cuentas online de los usuarios. Shape dispone de una plataforma avanzada, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático y que es soportada por una potente analítica basada ??en la nube, para proteger contra ataques que son capaces de eludir distintas medidas de seguridad y control del fraude.

Esta adquisición reúne la experiencia de F5 en la protección de aplicaciones en entornos multicloud con las capacidades de prevención de fraude y abuso de Shape para transformar la seguridad de las aplicaciones. Juntas, F5 y Shape, ofrecen a las organizaciones seguridad integral de aplicaciones de extremo a extremo, lo que puede suponer un ahorro miles de millones de dólares en pérdidas por fraude, daños a la reputación de las compañías e interrupciones de servicios online críticos.

“Más allá de abrir un mercado de 4.000 millones de dólares y de rápido crecimiento, las capacidades de aprendizaje automático y de IA de Shape escalarán y ampliarán la amplia cartera de servicios de aplicaciones de F5, así como nuestra capacidad para optimizar y proteger las aplicaciones de nuestros clientes en un mundo de nubes múltiples y cada vez más complejo”, dice el presidente y CEO de F5, François Locoh-Donou.

“Desde el nacimiento de Shape, observamos un patrón que se repite en todas las organizaciones: el uso de la tecnología de F5 para entregar y habilitar sus aplicaciones”, afirma Derek Smith, cofundador y CEO de Shape. “Ahora tenemos la oportunidad de integrarnos en la plataforma de entrega y seguridad de aplicaciones de F5”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2