Aruba mejora la seguridad de SD Branch

La compañía anuncia una nueva versión de su solución para retail extendiendo la filosofía Zero Trust Security y añadiendo capacidades de gestión cloud.

Publicado el 14 Ene 2020

Aruba mejora la seguridad de SD Branch

Aruba presenta una nueva versión para su solución SD-Branch, que permite a las grandes empresas de retail un despliegue y una gestión más segura, continua y simplificada.

Esta propuesta integra los equipos de sede de la compañía con la plataforma de gestión en la nube Aruba Central para proporcionar un único punto de control y gestión de las redes SD-WAN, cableadas e inalámbricas, y ofrecer una conectividad a gran escala segura y simplificada.

Estas novedades incluyen:

• Una mejora en capacidades de seguridad unificadas para detectar ataques basados en identidad y prevención de intrusiones, con el fin de proporcionar una protección unificada de confianza cero en tiendas.

• Nuevas mejoras en el orquestador SD-WAN de Aruba Central para proporcionar una gestión del edge to cloud y una conectividad segura para las cargas de trabajo que se lleven a cabo en la nube.

• Nuevos dispositivos para sucursales que ofrecen conectividad ininterrumpida a través de equipos integrados, incluyendo LTE.

Seguridad de Confianza Cero

Aunque en el mundo de retail se están adoptando tecnologías digitales, como la movilidad o el IoT, para mejorar la experiencia de compra, también se están enfrentando a nuevas amenazas de seguridad y a una mayor superficie de ataque. Las técnicas de seguridad tradicionales no fueron diseñadas para abordar estas amenazas nuevas y cambiantes, por lo que muchos departamentos de TI están adoptando la infraestructura de Seguridad de Confianza Zero, una arquitectura que determina que nadie, dentro o fuera de la red, es fiable. Los principales elementos de esta plataforma incluyen un motor de políticas, la capacidad de segmentar dinámicamente el tráfico a partir de la identidad y el rol, y un continuo seguimiento de los cambios en el estatus de seguridad con el correspondiente ajuste en tiempo real de las políticas de acceso. Además, los equipos de TI consiguen un nivel de seguridad mejorado al usar un enfoque SASE (Secure Access Service Edge), que combina funciones de seguridad de la red con capacidad WAN para soportar las necesidades dinámicas de acceso seguro de las empresas.

La seguridad unificada para sucursales de Aruba también incluye:

• Integración, con un solo clic, con soluciones de seguridad cloud

• Visibilidad de las amenazas y análisis de tendencias

• Correlación de eventos de seguridad con localizaciones, clientes, aplicaciones e infraestructuras de red

• Políticas predefinidas para su aplicación y para responder a incidentes

• Envío de eventos de seguridad a soluciones de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) de terceros

• ClearPass para la definición y propagación de políticas globales de acceso

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2