Cisco ha anunciado una simplificación radical que ayuda a las organizaciones a reducir enormemente la complejidad, uno de los principales retos para los responsables de Seguridad (CISOs). Apoyándose en una década de innovación, colaboraciones, adquisiciones, análisis de clientes y estándares de código fuente abierto, Cisco ofrece ahora a los clientes la plataforma de seguridad Cloud nativa más amplia e integrada de la industria: Cisco SecureX.

La plataforma proporciona una experiencia de usuario integral entre todo el porfolio de Cisco y la actual infraestructura de seguridad de los clientes. Cisco SecureX unifica la visibilidad, identifica amenazas desconocidas y automatiza los flujos de trabajo para reforzar la seguridad de las organizaciones en múltiples dominios: la red, los terminales, la nube y las aplicaciones. Como la simplicidad es esencial para tener éxito en la transformación digital, Cisco SecureX se incluye con cada solución de Seguridad de Cisco.

A medida que las empresas avanzan en su transformación digital, el crecimiento exponencial del cloud, el IoT y la movilidad incrementan la superficie de ataque. Asegurar este complejo entorno con tecnologías puntuales -no interoperables entre sí- es cada vez más difícil.

Tres de cada diez CISOs (el 28%) a escala global consideran muy complicado gestionar un entorno compuesto por soluciones de múltiples proveedores, lo que supone un incremento del 8% frente al año anterior de acuerdo con el último Cisco Benchmark.

Cisco presenta SecureX para mejorar la visibilidad en el portfolio de seguridad
Cisco presenta SecureX para mejorar la visibilidad en el portfolio de seguridad

Entre las funcionalidades de Cisco SecureX, se incluyen:

•             Unificar la visibilidad a través de todo el porfolio de seguridad de los clientes, sean soluciones de Cisco o de terceros proveedores.

•             Proporcionar valor de negocio a clientes y partners en menos de 15 minutos, a través de una plataforma Cloud totalmente nativa, de uso sencillo y multi-tenant.

•             Automatizar flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas.

•             Analizar eventos y datos corporativos a través de más de 150 millones de terminales, tráfico de red de switches y routers -incluyendo el tráfico cifrado-, los entornos Cloud de Google, AWS y Azure, y entornos de centros de datos privados.

•             Identificar en cuestión de minutos a quién y qué ha sido comprometido, facilitando la remedición mediante analítica de datos en las soluciones de Seguridad y feeds de inteligencia frente a amenazas.

•             Incorporar el potencial de los analistas frente a amenazas de Cisco Talos al SOC del cliente para detectar las últimas ciber-amenazas.