Cisco presenta SecureX y mejora la visibilidad en el portfolio de seguridad

La plataforma cloud proporciona además capacidades analíticas y automatización para acelerar la detección y respuesta frente a amenazas.

Publicado el 25 Feb 2020

Cisco presenta SecureX para mejorar la visibilidad en el portfolio de seguridad

Cisco ha anunciado una simplificación radical que ayuda a las organizaciones a reducir enormemente la complejidad, uno de los principales retos para los responsables de Seguridad (CISOs). Apoyándose en una década de innovación, colaboraciones, adquisiciones, análisis de clientes y estándares de código fuente abierto, Cisco ofrece ahora a los clientes la plataforma de seguridad Cloud nativa más amplia e integrada de la industria: Cisco SecureX.

La plataforma proporciona una experiencia de usuario integral entre todo el porfolio de Cisco y la actual infraestructura de seguridad de los clientes. Cisco SecureX unifica la visibilidad, identifica amenazas desconocidas y automatiza los flujos de trabajo para reforzar la seguridad de las organizaciones en múltiples dominios: la red, los terminales, la nube y las aplicaciones. Como la simplicidad es esencial para tener éxito en la transformación digital, Cisco SecureX se incluye con cada solución de Seguridad de Cisco.

A medida que las empresas avanzan en su transformación digital, el crecimiento exponencial del cloud, el IoT y la movilidad incrementan la superficie de ataque. Asegurar este complejo entorno con tecnologías puntuales -no interoperables entre sí- es cada vez más difícil.

Tres de cada diez CISOs (el 28%) a escala global consideran muy complicado gestionar un entorno compuesto por soluciones de múltiples proveedores, lo que supone un incremento del 8% frente al año anterior de acuerdo con el último Cisco Benchmark.

Entre las funcionalidades de Cisco SecureX, se incluyen:

Unificar la visibilidad a través de todo el porfolio de seguridad de los clientes, sean soluciones de Cisco o de terceros proveedores.

Proporcionar valor de negocio a clientes y partners en menos de 15 minutos, a través de una plataforma Cloud totalmente nativa, de uso sencillo y multi-tenant.

Automatizar flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas.

Analizar eventos y datos corporativos a través de más de 150 millones de terminales, tráfico de red de switches y routers -incluyendo el tráfico cifrado-, los entornos Cloud de Google, AWS y Azure, y entornos de centros de datos privados.

Identificar en cuestión de minutos a quién y qué ha sido comprometido, facilitando la remedición mediante analítica de datos en las soluciones de Seguridad y feeds de inteligencia frente a amenazas.

Incorporar el potencial de los analistas frente a amenazas de Cisco Talos al SOC del cliente para detectar las últimas ciber-amenazas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2