Tres gateways VoIP y un teléfono IP innovaphone han sido certificados para su uso en la zona 1 por la oficina federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información (BSI) para la comunicación en condiciones de seguridad especiales. Estos dispositivos cumplen requisitos específicos en materia de radiación y, por lo tanto, son adecuados para el intercambio de información confidencial y clasificada.

Con el término “comunicación clasificada” se hace referencia a las comunicaciones entre autoridades estatales o federales, así como de otras organizaciones con mayores exigencias a nivel de seguridad y basadas en parámetros claramente definidos. Para garantizar el cumplimiento de estas normas, se encarga a determinadas empresas de certificación que sometan el equipo a pruebas exhaustivas y, de ser necesario, lo adapten a requisitos especiales mediante las modificaciones pertinentes.

Dispositivos innovaphone homologados para “comunicaciones clasificadas”
Dispositivos innovaphone homologados para “comunicaciones clasificadas”

Los gateways VoIP IP811, IP3011 e IP0011, así como el teléfono IP IP112A, han sido modificados y certificados en consecuencia por el laboratorio de pruebas GBS TEMPEST & Service, a instancia de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Tecnología de la Información (BSI). De acuerdo con el método de medición breve basado en el modelo de zona nacional, los dispositivos innovaphone mencionados cuentan con la homologación “hardware sometido a pruebas de radiación” para la zona 1 y se encuentran ahora incluidos en el listado de dispositivos del BSI. Los dispositivos ofrecen protección reforzada contra la “radiación comprometedora”.

“La aprobación del BSI es requerida por diversas autoridades y diferentes órganos pertinentes en materia de seguridad. Estamos muy contentos de que una selección de nuestros gateways VoIP y un terminal IP hayan sido incluidos oficialmente en la lista del BSI, garantizando así la idoneidad de nuestros dispositivos en este tipo de entornos a la hora de instalar una solución de comunicaciones moderna. La seguridad de nuestras soluciones siempre ha sido una de las áreas a las que hemos prestado especial atención, implementado un gran número de mecanismos de seguridad en nuestros productos y protegiéndolos de la mejor forma posible frente a ataques externos”, comenta Dagmar Geer, CEO innovaphone.