Protección de equipos de electromedicina.
Protección de equipos de electromedicina.

Extreme Networks ha anunciado que el próximo 28 de abril de 2020 a las 10:30 horas tendrá lugar una conferencia virtual organizada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional, CCN-CERT, que lleva por título “Amenazas y soluciones de seguridad en entornos de sanidad. Protección de dispositivos IOT de electromedicina” y que contará con la colaboración de Extreme Networks como ponente de la misma.

La conferencia, que correrá a cargo de Ricardo Borrajo, Senior Engineer del área de Campus & Data Center de Extreme Networks España, versará sobre la necesidad de reforzar la seguridad de los dispositivos IoT en entornos sanitarios y en especial a equipos de electromedicina conectados a la red.

La sesión tendrá una parte práctica, en la que se mostrará y analizará un intento de ataque al contenido de una sesión TAC de un paciente en tiempo real. Se comentarán las diferentes opciones para detectar y anular éste y otros tipos de ataques similares en entornos sanitarios.

Aunque es relativamente sencillo proporcionar protección a equipos de infraestructura como servidores, ordenadores personales, tabletas y "smartphones", no ocurre lo mismo con otros elementos de red más "inflexibles", pero mucho más críticos, como son los sistemas de electromedicina, tales como equipos de ultrasonidos, de mamografía o radiología. Securizar este tipo de dispositivos es posible mediante el despliegue de procesos y dispositivos no intrusivos, que protejan de manera efectiva no sólo a los dispositivos de red de electromedicina, sino también a las aplicaciones que interactúan con ellos.

La sesión se llevará a cabo a través de la plataforma VANESA. Los interesados en participar en esta actividad formativa de 2 horas de duración pueden cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace: formulario de inscripción.