One Identity, proveedor de soluciones de seguridad de identidades, ha logrado la Certificación Common Criteria que otorga la National Information Assurance Partnership (NIAP) para su solución de gestión y administración de identidades (IGA) Identity Manager 8.1.

Este sello acredita que One Identity Manager cumple con los requisitos de seguridad más rigurosos exigidos por el gobierno - incluidas entidades federales, estatales y locales-, así como por las organizaciones empresariales.

Se trata de una certificación de seguridad reconocida internacionalmente que incluye pruebas independientes para satisfacer requisitos precisos y rigurosos de seguridad y garantía, y de conformidad con la normativa de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el estándar 15048 de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la evaluación de la Seguridad TI.

One Identity Manager 8.1 está certificado según el Perfil de Protección aprobado por NIAP para la Gestión de la Seguridad de la Empresa - Identity and Credential Management v2.1-, lo que garantiza, ante las organizaciones empresariales y gubernamentales, que esta solución es apta para ser utilizada por las entidades con los requisitos de seguridad más rigurosos.

Darrell Long, vicepresidente de gestión de productos de One Identity.
Darrell Long, vicepresidente de gestión de productos de One Identity.

Una protección de datos e identidades robusta

La mayoría de las violaciones de datos de alto perfil son el resultado del acceso inapropiado, bien externo de manos de los ciberdelincuentes, o bien de recursos internos que acceden a datos, sistemas o procesos sin autorización. Según una reciente encuesta de One Identity, realizada entre los asistentes a la Conferencia RSA 2020, el 49% de las entidades no confían en que su organización cumpla con las últimas normas de privacidad y seguridad de datos. De este modo, la certificación Common Criteria es una medida que los fabricantes de seguridad deben adoptar para mejorar su capacidad de ayudar a las organizaciones a evitar este tipo de deficiencias de seguridad.

"Recibir la certificación Common Criteria confirma que One Identity Manager está diseñado y construido con una mentalidad de seguridad centrada en la identidad, adecuada a las necesidades de las organizaciones más exigentes y concienciadas con la seguridad, incluyendo agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo", afirma Darrell Long, vicepresidente de gestión de productos de One Identity (en la foto). "En términos más generales, esto marca un hito importante en nuestro camino para ayudar a las organizaciones a lograr la estrategia de seguridad robusta y centrada en la identidad que necesitan, un arma fundamental en la lucha contra un panorama de ciberamenazas en constante evolución". 

Detalles de la solución

One Identity Manager 8.1 ayuda a las entidades gubernamentales y a las empresas a incrementar su seguridad sin menoscabo de la productividad, ofreciendo una protección de datos críticos al más alto nivel a través de un control de acceso de los usuarios. Además, reduce el riesgo de violación, pérdida, robo o explotación de datos, así como de amenazas cibernéticas. En definitiva, las organizaciones pueden agilizar y unificar los procesos administrativos; asegurar el acceso a las aplicaciones, los sistemas, los datos y los recursos de la nube, cumpliendo con las normativas y alcanzar los objetivos de gestión.