Netskope, tecnología clave para un trabajo remoto seguro

La compañía celebra un webinar sobre seguridad en el teletrabajo en el que se explica detalladamente el modo más idóneo para realizar esta práctica con seguridad, protegiendo el tráfico de datos y a los trabajadores en sus conexiones directas a Internet

Publicado el 12 May 2020

Netskope, tecnología clave para un trabajo remoto seguro.

El teletrabajo ha entrado con fuerza en España tras las consecuencias derivadas del Covid-19. De hecho, según datos del INE, uno de cada tres trabajadores se encuentra en esta situación desde que se iniciase el periodo de aislamiento. A tenor de estos datos no hay duda que la incorporación del teletrabajo ha supuesto para las empresas una oportunidad para seguir desarrollando su actividad, pero, también, la necesidad de emprender diversos cambios tecnológicos y de seguridad para facilitar a sus trabajadores dicha práctica.

A este respecto, Samuel Bonete, regional sales manager de Netskope Iberia, en el , explica detalladamente el modo más idóneo para realizar esta práctica con seguridad, protegiendo el tráfico de datos y a los trabajadores en sus conexiones directas a Internet.

Seguridad cien por cien cloud

España es un país de pymes, y como tal, muchas de esas empresas no cuentan con los medios tecnológicos y económicos necesarios para facilitar a sus trabajadores el teletrabajo. Ante tal situación, muchos responsables de seguridad no saben qué medios utilizar para proteger a estos trabajadores remotos en su navegación web o cómo controlar qué datos terminan en aplicaciones remotas o qué visibilidad existe de los datos que salen hacia internet (Shadow Data). Del mismo modo, deben asegurar que el usuario tenga acceso seguro a los recursos internos de forma transparente y sin montar un terminador de túneles convencional datos (RDP, SSH Web en red interna e IaaS).

Para ayudarles en este camino, Netskope ofrece a estas empresas una solución de seguridad basada en la nube que permite controlar Navegación, Acceso y Datos en SaaS, mientras proporciona protección, visibilidad y acceso remoto seguro en toda la empresa.

Netskope ha creado su cloud distribuida “New Edge” a lo largo de los últimos años, y desde allí, sobre infraestructura propia y servicios cloud, presta servicios de seguridad: ProxyWeb, ThreatProtection, Sandboxing, DLP, Control de Actividad en SaaS y acceso remoto basado en el modelo ZeroTrust entre otros. Este modelo difiere mucho del seguido por otros fabricantes que limitan su apuesta a subir máquinas virtuales de sus appliances de seguridad a cloud pública, y prestar servicios desde allí. El resultado se puede ver en la experiencia de los usuarios al acceder a sus servicios.

Netskope mejora la experiencia de acceso remoto de los usuarios conectándolos de forma transparente y segura a sus aplicaciones privadas mediante el acceso a la red de confianza cero. Para ello, solo es necesario un cliente único y ligero instalado en un dispositivo para gestionar el tráfico de la web y de la nube, y para tunelizar el tráfico de las aplicaciones privadas.

Si lo desea, puede acceder al webinar completo desde este enlace

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3