ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad parte de Telefónica Tech, ha logrado el estatus de Competencia en Seguridad de Amazon Web Services (AWS). Este reconocimiento demuestra que ElevenPaths posee una gran experiencia ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos de seguridad en la nube, alineados con las mejores prácticas y guías de seguridad de AWS combinadas con la experiencia de la compañía en el diseño de plataformas de seguridad y procesos para la adecuada gestión de la seguridad en la nube.

AWS brinda soluciones escalables, flexibles y rentables dirigidas tanto a startups como a empresas globales. Para apoyar la integración y el despliegue continuo de estas soluciones, estableció el Programa de competencias de AWS con vistas a ayudar a los clientes a identificar a los socios consultores y tecnológicos de la Red de Socios de AWS (APN Network) con gran experiencia y pericia en la industria.

ElevenPaths logra la Competencia en Seguridad de AWS.
ElevenPaths logra la Competencia en Seguridad de AWS.

Los Socios de Competencia en Seguridad han demostrado tener éxito a la hora de crear productos y soluciones en esta plataforma de Amazon para respaldar a los clientes en múltiples áreas, entre las que se incluyen: seguridad de la infraestructura, gestión de políticas, gestión de la identidad, supervisión de la seguridad, gestión de vulnerabilidades y protección de datos. Lograr la competencia en seguridad como socio de consultoría AWS especializado en ingeniería de seguridad, distingue a ElevenPaths como miembro de la red AWS APN brindando servicios de consultoría especializados para ayudar a las empresas a adoptar, desarrollar y desplegar proyectos complejos de seguridad que permiten proteger sus entornos en AWS para establecer y mantener una adecuada postura de seguridad en la nube del gigante norteamericano.

Además, Telefónica Tech, mantiene una colaboración estratégica con Amazon Web Services para hacer más fácil la transición a la nube a los clientes corporativos. Telefónica incluye AWS en su oferta de servicios en la nube para el mercado B2B, y cuenta con un equipo de especialistas formados y certificados en AWS. Asimismo, ha creado un Centro de Excelencia Cloud en España y Brasil que brinda servicios profesionales de asesoramiento y ayuda a los clientes a la hora de integrar los servicios en la nube pública, y se pondrá en marcha también en el resto de los países que conforman la región que abarca Telefónica Hispam. En el último año, decenas de profesionales de Telefónica se ha formado y especializado en España, Brasil y varios países de Hispam en las tecnologías en la nube de AWS.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de AWS. Demuestra que vamos en la dirección correcta y nos anima a seguir trabajando para continuar ayudando a nuestros clientes a mejorar su seguridad en la nube y reducir por tanto su riesgo en el proceso de transformación digital", declaró Alberto Sempere, director de producto y comercialización de ElevenPaths. "Nuestros expertos en seguridad en la nube están perfectamente capacitados para diseñar, desplegar y gestionar las innovadoras características de seguridad nativas de la nube de AWS, y ayudar a nuestros clientes a ir trasladando las cargas de trabajo a la nube de forma segura y respetando siempre el cumplimiento normativo.”