Silverline Shape Defense, protección web ante ataques de bots

F5 Networks presenta esta solución que mejora la experiencia y seguridad de los usuarios al evitar fraudes y abusos en Internet.

Publicado el 15 Jul 2020

Silverline Shape Defense, protección web ante ataques de bots.

F5 anuncia la disponibilidad de Silverline Shape Defense, una propuesta para preservar a los sitios web corporativos del creciente tráfico falso en Internet. Con este nuevo servicio totalmente gestionado, las empresas pueden centrarse en sus usuarios y proteger sus negocios de la actividad maliciosa de bots, que se traduce en prácticas como el relleno de credenciales, scraping y ataques automatizados que acaban comprometiendo la actividad de las empresas, afectando negativamente a sus resultados económicos y dañando la imagen de las marcas.

Utiliza tecnologías de IA para determinar con precisión y en tiempo real si una solicitud de acceso a una aplicación proviene de un humano o de un bot, diferenciando a los usuarios autorizados de los que no lo son. Este enfoque consigue detener el tráfico maligno sin afectar al acceso de los usuarios legítimos. De esta forma, las empresas pueden reducir sus pérdidas por fraude online y sus costes operativos, al tiempo que mejoran la experiencia de usuario. Silverline Shape Defense aprovecha el potencial de la red global de Shape, que bloquea más de mil millones de ataques dirigidos a las aplicaciones cada día.

Utiliza tecnologías de IA para determinar con precisión y en tiempo real si una solicitud de acceso a una aplicación proviene de un humano o de un bot

Con este lanzamiento, las organizaciones pueden proteger sus aplicaciones con un conjunto integrado y completo de soluciones de seguridad totalmente gestionadas, que también incluyen Silverline DDoS Protection, Silverline Web Application Firewall, y Silverline Threat Intelligence.

“La incorporación de Shape Defense permitirá a nuestros clientes proteger sus aplicaciones e iniciativas digitales de ciberataques sin tener que mantener un gran equipo humano de seguridad, algo que solo pueden permitirse las compañías del Fortune 500”, afirma Gail Coury, vicepresidente y director general de Silverline en F5. “Los servicios gestionados de seguridad de F5 Silverline mejoran no solo la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones, sino que también solucionan la falta de conocimientos de los profesionales de TI a la hora de afrontar en tiempo real las ciberamenazas más recientes y avanzadas”.

F5 completó la adquisición de Shape Security el pasado mes de enero para añadir protección contra ataques automatizados, botnets y fraudes dirigidos al portfolio de servicios de aplicaciones de la compañía. Silverline Shape Defense es la primera entrega dentro de una estrategia a largo plazo para proporcionar servicios de Shape a organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.

Principales características de la solución

Silverline Shape Defense ayuda a las organizaciones a proteger sus aplicaciones de forma rápida y sencilla:

-Es posible implementar esta solución en menos de 30 minutos sin necesidad de contar con una experiencia avanzada en seguridad de aplicaciones.

-La solución determina si los intentos de inicio de sesión están siendo realizados por usuarios reales o por bots.

-Es una solución totalmente transparente para los usuarios.

-Cuenta con una interfaz de gestión fácil de usar que permite ver la evolución del tráfico del site y cómo está siendo protegido.

-Es una solución basada en la nube como un servicio totalmente gestionado: sin hardware, sin nada que instalar y siempre actualizado.ç

Asimismo, los servicios gestionados de F5 Silverline brindan protección experta a las empresas de todo el mundo, con beneficios como:

-Seguridad integral de aplicaciones, incluyendo los servicios anti-bot, WAF y DDoS líderes de la industria en un solo proveedor.

-Compra simplificada, implementación y soporte continuo, incluyendo los recursos del Centro de Operaciones de Seguridad 24×7.

-Un portal integrado proporciona una vista única para todos los servicios de Silverline, incluyendo el proxy de configuración y el enrutamiento, la visibilidad de los detalles de las amenazas, el análisis de ataques y las acciones tomadas por los expertos del SOC.

-Seguridad de aplicaciones global pero con presencia local de F5 Silverline Managed Services en zonas de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3