BT ha anunciado una nueva gama de servicios de seguridad y asesoría totalmente gestionados para dar soporte a Microsoft Azure Sentinel. Estos son los primeros de una serie de servicios de seguridad gestionados ofrecidos por BT para dar apoyo a las aplicaciones de Microsoft basadas en la nube, cuyos detalles han sido anunciados como parte del acuerdo de socios digitales Inspire de Microsoft.

Se trata de uno de los primeros partners de seguridad certificados de Microsoft que ha sido seleccionado para formar parte de Microsoft Intelligent Security Association (MISA), en la que las dos empresas comparten una visión común de los servicios en la nube y ofrecen capacidades de seguridad líderes en el mercado, ya que la necesidad de soluciones tecnológicas flexibles y escalables impulsa la adopción de la nube.

BT ofrece seguridad y asesoría para Azure Sentinel.
BT ofrece seguridad y asesoría para Azure Sentinel.

La compañía proporcionará un servicio gestionado de SIEM (Security Information Event Management) escalable y nativo en la nube sobre la plataforma de Azure Sentinel.

El servicio gestionado de BT incluye la detección de alertas, la visibilidad de las amenazas y la respuesta a las mismas, combinando los datos del espacio de trabajo del Azure Sentinel con la propia experiencia de BT y la amplia inteligencia sobre amenazas obtenida al proteger una de las redes globales más grandes del mundo. Los clientes también se beneficiarán de los servicios de asesoría de seguridad.

Gracias a las herramientas avanzadas de ciberseguridad, los 16 centros de operaciones de seguridad global de BT, supervisan los datos incorporados en el espacio de trabajo del Azure Sentinel de un cliente. Los expertos en ciberseguridad de la firma detectarán, analizarán y mitigarán las amenazas en todo el entorno Microsoft del cliente, trabajando estrechamente con los equipos de respuesta a incidentes para proteger sus datos. El servicio está disponible para una amplia gama de negocios y organizaciones que abarcan diferentes industrias en todo el mundo.

Sobre este anuncio, Kevin Brown, director general de BT Security, dijo: "Las amenazas a la seguridad global no tienen fronteras y están creciendo todo el tiempo. Por lo tanto, necesitamos una colaboración efectiva entre industrias a escala global para reunir e intercambiar la inteligencia necesaria para proteger a nuestros clientes". La colaboración de BT con Microsoft se está expandiendo aún más para reforzar la combinación de nuestras ofertas de seguridad y ofrecer soluciones líderes en el sector". Eliminada mención a clientes.

Por su parte, Mandana Javaheri, director global del Grupo de Soluciones de Ciberseguridad de Microsoft Corp. afirmó: "BT comparte nuestra visión de fomentar la colaboración entre industrias para defenderse mejor contra un mundo de crecientes amenazas cibernéticas y ayudar a los clientes a mantener el control de sus datos". Como miembro de la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft (MISA), BT aporta su experiencia cibernética a nuestro ecosistema de partners y su inteligencia de amenaza única también aumenta las ventajas de Microsoft Azure Sentinel".

El nuevo servicio se integra fácilmente con el conjunto de datos y seguridad existentes en Azure y Azure Sentinel, maximizando aún más estas inversiones y ayudando a abordar el panorama de la ciberseguridad actual, que es cada vez más complejo. BT trabaja con Microsoft para proporcionar servicios gestionados de colaboración en la nube, infraestructura, redes y seguridad para ayudar a los clientes a transformarse digitalmente a nivel mundial. Durante el próximo año, la multinacional anunciará más soluciones de seguridad gestionada para apoyar el catálogo de cloud de Microsoft.