Ericsson da un paso más en la seguridad de la red 5G Core para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) con el lanzamiento de su solución nativa en la nube Packet Core Firewall.

Esta propuesta forma parte de la plataforma 5G de la compañía y tiene por objeto permitir a los CSP aprovechar esas oportunidades con una mayor seguridad de los paquetes de la red Core y de la manera más rentable para sus negocios.

Con la tecnología de seguridad avanzada de A10 Networks, esta solución ya viene integrada a la perfección con Packet Core Gateway en la oferta de 5G Core dual del proveedor. También es compatible con las tecnologías de edge computing y segmentación de la red de extremo a extremo.

Ericsson Packet Core Firewall.
Ericsson Packet Core Firewall.

La oferta nativa en la nube está optimizada para crecer y adaptarse al usuario hasta el extremo de la red y atender casos de uso seguros de la red 5G Core. Al proteger la red central de un proveedor de servicios de comunicaciones, incluidos los datos sensibles del propio proveedor y los de los clientes, la solución todo en uno garantiza la disponibilidad del servicio 5G.

La solución ofrece una reducción del total cost of ownership de más del 50% con respecto a las soluciones dedicadas de seguridad en el plano del usuario, al tiempo que mantiene la latencia del 5G. Esto es posible gracias a una única solución CNF (función de red nativa en la nube) con mantenimiento y orquestación simplificados.

Respecto a este anuncio Folke Anger, director de Packet Core Solutions de Ericsson, declara: “Asegurar la disponibilidad del servicio 5G requiere una visión holística más allá de las soluciones de seguridad especializadas. Actualmente estamos lanzando Packet Core Firewall de Ericsson integrado a la perfección en nuestra solución Packet Core Gateway. Esto ofrecerá a nuestros clientes mejoras sustanciales en el coste total de la propiedad y asegurará los servicios 5G en el edge”.