Fortinet ha anunciado la adquisición de Panopta, la innovadora plataforma SaaS que proporciona una visibilidad completa y gestión automatizada de la salud de una red empresarial, incluyendo servidores, dispositivos de red, contenedores, aplicaciones, bases de datos, dispositivos virtuales e infraestructura en la nube.

Fortinet compra Panopta.
Fortinet compra Panopta.

Para Ken Xie, Fundador, presidente del Consejo y CEO de Fortinet, “dada la naturaleza compleja y distribuida de muchos entornos informáticos, las organizaciones necesitan una red segura y de alto rendimiento para lograr sus iniciativas de negocio digital. Con la convergencia de la seguridad y las redes a través de un enfoque de red orientado a la seguridad, las organizaciones pueden obtener la conectividad y el rendimiento que son cruciales para proteger las empresas hiperconectadas de hoy en día. La adquisición de Panopta por parte de Fortinet complementa nuestra oferta de seguridad con una plataforma SaaS que proporciona una mayor visibilidad de la red y una reparación ágil de los entornos híbridos, incluidas las redes edge y cloud, para lograr una seguridad y una eficiencia de negocio aún mayores”.

La solución de basada en la nube ofrece una imagen completa de cada servicio, dispositivo de red y aplicación en cualquier despliegue, ya sea en contenedores, en la nube, en las instalaciones o híbrido. La arquitectura Security Fabric de Fortinet, combinado con la plataforma de diagnóstico y monitorización de red escalable recién adquirida, permite al proveedor ofrecer la solución de gestión de operaciones de seguridad y red más completa para empresas o proveedores de servicios.

Además de mejorar aún más la seguridad y el rendimiento de la infraestructura de la red híbrida de los clientes, se espera que la solución combinada mejore la supervisión en tiempo real y la eficacia de la infraestructura que alimenta los servicios de seguridad de Fortinet, incluidos los basados en la nube.

Esta plataforma está diseñada para la colaboración con partners, permitiendo a los MSSP y a los socios de valor añadido integrar fácilmente la solución multi-tenat en su propia oferta y proporcionar de forma rápida valor a sus clientes finales. El control de acceso basado en roles de la solución ofrece una capa de administración granular entre los clientes, y también dentro de los equipos del Centro de Operaciones de Red (NOC) y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).

Este sistema analiza tanto la métrica de la salud de la red como el rendimiento de la aplicación para identificar las posibles áreas problemáticas que pueden afectar al acceso del usuario, y permite una reparación rápida y automatizada (también llamada Monitorización de la Experiencia Digital o DEM).

Los términos financieros de la operación no han sido desvelados.

 

Plataforma de redes de seguridad más completa

Con la adquisición de Panopta, Fortinet ofrecerá una plataforma de redes de seguridad más completa, añadiendo nuevas capacidades de vigilancia, detección y respuesta a incidentes. Se incluirán las siguientes funcionalidades:

•         Monitorización unificada y gestión de incidentes automatizada que reduce los tiempos de respuesta y resolución de los equipos NOC y, a su vez, ayuda a mejorar los SLAs.

•         Más de 50 puntos de presencia global (PoPS) con sondas de bajo coste para simular el rendimiento y la latencia de las aplicaciones que pueden repercutir en la experiencia del usuario final (también conocido como supervisión de transacciones sintéticas).

•         Monitorización nativa de la nube para Kubernetes y para las cargas de trabajo PaaS en AWS y Azure Cloud.

•         Flujos de trabajo de alerta totalmente configurables con integraciones con terceros listas para usar y modernas herramientas de comunicación.

•         Oferta de servicio de primera clase para los partners de Fortinet.