Vodafone quiere ayudar a sus clientes en el uso de Internet, en especial orientando a los padres en los inicios de la vida digital de sus hijos. Para ello, lanza ’, una plataforma online que nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para las familias. Y lo hace en colaboración con Digital Virgo, especialista con una sólida experiencia en la creación y distribución de contenidos digitales.

Esta iniciativa viene a complementar la solución de ciberseguridad de la compañía, compuesta por su servicio Secure Net, que protege los dispositivos cuando navegan tanto por la red fija como por la red móvil de la operadora, y Secure Net Family, que, además de por la seguridad, se preocupan por el tiempo que pasan los hijos conectados a Internet y el tipo de contenido al que tienen acceso.

‘Internet Seguro’ (h) dispone de un interfaz que se adapta a todo tipo de dispositivos y tamaños de pantalla, en el que los usuarios podrán encontrar consejos, noticias y contenidos de expertos en diferentes áreas (ciberseguridad, psicología, desarrolladores de aplicaciones para niños, entre otras) que les mantendrán al día sobre cuestiones de tecnología e Internet y de novedades que podrían encontrar al navegar por la red, ya sean nuevos virus o nuevas formas de fraude, o de otros asuntos que preocupan a los padres en el comienzo de la vida digital de sus hijos.

‘Internet Seguro’, la nueva plataforma para familias de Vodafone.
‘Internet Seguro’, la nueva plataforma para familias de Vodafone.

De esta manera, podrán saber qué apps y juegos son más adecuados para cada edad, cómo configurar el control parental en aplicaciones de TV como HBO España o Netflix o recomendaciones para usar ‘speakers’ y otros dispositivos.

Además, cuenta con importantes expertos que desarrollan los contenidos de temas interesantes y de actualidad. Incorpora contenido de expertos en ciberseguridad, como Carlos Sahuquillo y Susana González; psicología educativa como Silvia Álava; educación digital como Charo Sábada; o aplicaciones para niños como Chema Juárez.

Los contenidos se presentan en diferentes formatos (artículos, podcasts, videos, infografías, etc.) y clasificados por categorías, por edades o por temas más populares. Cada semana se irá incorporando nuevo contenido con temas de interés que puedan surgir, como la vuelta al cole en tiempos de pandemia, el teletrabajo o las clases online.

Blanca Echániz, directora de Productos y Servicios de Vodafone España, asegura: “Con ‘Internet Seguro’ completamos la solución de seguridad digital de Vodafone y ayudamos a los padres para que sus hijos hagan un uso más seguro y saludable de Internet. ‘Internet Seguro’ es la única plataforma online en el mercado que aglutina todo el contenido útil y actual sobre ciberseguridad y la vida digital de nuestros hijos”.

Por su parte, Fabienne Lefebvre, SVP Commercial Office de Digital Virgo, destaca: "Estamos muy orgullosos de ser el partner de confianza de Vodafone para enriquecer su solución de ciberseguridad. ‘Internet Seguro’ es una propuesta editorial única y de calidad, con consejos y recomendaciones para ayudar a las familias a comprender y gestionar mejor la vida digital".