GTT Communicationsha mejorado su cartera de Servicios de Seguridad Gestionada con la solución de Security Fabric de última generación de Fortinet. Gracias a esta incorporación, la compañía ofrece ahora capacidades definidas por software más avanzadas, incluyendo la prevención unificada de amenazas (UTP), la cual integra una gama de funciones de seguridad, como control de aplicaciones, filtrado de web, antivirus, prevención de pérdida de datos, y detección y protección frente a intrusiones.

Asimismo, ha añadido funciones de Detección y Respuesta Gestionada a su gama de servicios, con lo que brinda una cobertura integral para entornos híbridos y locales en la nube. El conjunto de capacidades incluye herramientas de seguridad avanzadas, con análisis de comportamiento basado en machine learning, inteligencia de amenazas incorporada y monitoreo de seguridad además de respuesta a incidentes 24/7, administrado por los expertos en seguridad certificados por GTT en sus Centros de Operaciones se Seguridad Global.

El aumento de estas prestaciones proporciona a las empresas una seguridad de red íntegra, ya que los riesgos y amenazas de ciberseguridad continúan creciendo debido al incremento del teletrabajo y la rápida adopción de servicios en la nube. En combinación con las funcionalidades de la tecnología SD-WAN de GTT, los nuevos servicios de seguridad ofrecen una solución simple, segura y escalable que mejora el rendimiento de las aplicaciones, reduce el coste de propiedad y aumenta la agilidad de la red.

GTT optimiza su oferta de seguridad con Fortinet.
GTT optimiza su oferta de seguridad con Fortinet.

Esta mejora en la cartera de Servicios de Seguridad Gestionada, sienta las bases para el desarrollo de la funcionalidad del servicio de acceso seguro (SASE) de GTT, que integra herramientas de seguridad basadas en la nube con la tecnología SD-WAN para un acceso más simplificado y seguro a dispositivos, aplicaciones y recursos de datos ubicados fuera de la empresa. La hoja de ruta de la multinacional con respecto a SASE, incluye acceso a la red de “confianza cero”, que mejora las herramientas de trabajo desde cualquier lugar con controles de acceso discretos para redes y aplicaciones en la nube.

“Reconocemos que la seguridad de la red es una prioridad para nuestros clientes en 2021”, afirmó Don MacNeil, director de operaciones de GTT. “GTT se centra en mejorar las capacidades de servicios de seguridad gestionados que reduzcan la complejidad y garanticen la seguridad del acceso a aplicaciones y servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo cual es un requisito esencial para los negocios digitales que demandan nuestros clientes”.

“Las empresas ágiles que buscan anticiparse rápidamente a las tendencias comerciales en constante cambio, entienden que la seguridad en las redes, que aúnan funcionalidad y seguridad, es un concepto realmente importante” agregó John Maddison vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet. “Las organizaciones están adoptando este enfoque porque les brinda la flexibilidad para implementar la seguridad de manera rápida y eficiente en cualquier lugar y momento. (Security driven Networking) La red impulsada por la seguridad no es solo una nueva forma de implementar la seguridad, sino que va a facilitar la próxima generación de innovación digital.