¿En qué estado se encuentra la ciberseguridad en España?

El coronavirus no es el único virus que nos ha traído la pandemia, las amenazas en Internet se han multiplicado masivamente también.

Publicado el 13 Abr 2021

El coronavirus no es el único virus que nos ha traído la pandemia, las amenazas en internet se han multiplicado masivamente también. Este último año nos ha traído muchos cambios, la digitalización de los negocios ha avanzado a pasos agigantados, motivada por las nuevas necesidades que iban surgiendo. La normalización del teletrabajo ha traído consigo uno de los desarrollos y despliegues tecnológicos más rápidos de los últimos tiempos, las empresas han tenido que encontrar la forma de conectar miles de dispositivos a la red para continuar con sus negocios, lo que ha multiplicado también los puntos de acceso para los ciberdelincuentes.

La urgencia en los primeros meses para tratar de adaptarse a lo que estaba pasando sin tener que frenar el negocio generó grandes brechas de seguridad y cumplimiento, y los ciberdelincuentes aprovecharon con picardía este caos generalizado para atacar todo tipo de negocios y estructuras. Ahora que las empresas han tenido tiempo para adaptarse y planificar, la ciberseguridad se ha vuelto una prioridad. Es un área que tiene que estar en el centro del negocio y se han de redoblar los esfuerzos para proteger a todos los usuarios y los datos del negocio.

Para conocer el impacto que ha tenido esto, y los cambios han tenido que implantar las empresas en sus negocios para aumentar la prevención y protección frente a las amenazas, Computing, de la mano del proveedor de herramienta de ciberseguridad Sophos, organizó una encuentro virtual con expertos y directores de seguridad de diferentes sectores, los cuales pudieron contar su experiencia y poner puntos en común.

@Reproducción reservada

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2