ZTE renueva la ISO/IEC 27701 para productos y servicios 5G

La compañía ha actualizado este certificado con un periodo de validez de tres años. Asimismo, ha sido acreditado por el ANSI, Consejo Nacional de Acreditación (ANAB).

Publicado el 31 May 2021

ZTE renueva la ISO/IEC 27701 para productos y servicios 5G.

ZTE ha renovado el certificado ISO/IEC 27701:2019, con un periodo de validez de tres años. Asimismo, ha sido acreditado por el ANSI, Consejo Nacional de Acreditación (ANAB). Este certificado cubre las prestaciones de servicios de I+D y mantenimiento del sistema 5G NR y UME, y también incluye asuntos como la seguridad de la información, los recursos humanos, la cadena de suministro, la gestión de la propiedad o la seguridad de los productos, entre otros aspectos.

Desde que la multinacional aprobó la certificación del sistema de gestión de información de privacidad ISO/IEC 27701 por primera vez en mayo de 2020, ha continuado reforzando sus productos 5G para promover sus capacidades de protección de datos. La renovación de la certificación refuerza de esta manera la seguridad de los productos en cuanto a privacidad personal.

La norma ISO/IEC 27701:2019, publicada conjuntamente por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en agosto de 2019, es la nueva extensión de privacidad de datos de la norma ISO/IEC 27001:2013, una norma de gestión de seguridad de la información reconocida internacionalmente. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a proteger y procesar la información personal dentro de los marcos de cumplimiento, al tiempo que demuestra el desempeño de las leyes de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se considera la regulación de protección de la privacidad más estricta de la historia.

ZTE se ha comprometido a construir un sistema de cumplimiento de protección de la privacidad de extremo a extremo, de ciclo cerrado y basado en procesos, con base en una serie de casos de éxito relevantes. La compañía ha integrado la protección de la privacidad en la I+D de sus productos como un importante núcleo de competitividad, puesto que la protección de la privacidad no es sólo una cuestión de cumplimiento legal, sino también una base importante para la confianza de los usuarios y las prácticas éticas.

En el futuro, el proveedor chino seguirá avanzando en soluciones de seguridad y protección de datos gracias a nuevos procesos de mejora para el cumplimiento de la normativa, con el fin de proporcionar a los clientes globales productos y soluciones 5G más seguros, fiables y ofrecer redes de Quinta Generación de la más alta calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3