Radware y Fujitsu protegen y mejoran la telemedicina en España

Ambas compañías han anunciado la ampliación de su acuerdo para dotar de una mayor capacidad de tráfico a dos organizaciones sanitarias que demandaban un servicio de acceso remoto más eficiente para continuar trabajando durante la pandemia.

Publicado el 11 Jun 2021

Radware y Fujitsu mejoran el rendimiento y seguridad de la red de dos entidades sanitarias españolas.

Radware y Fujitsuhan anunciado la ampliación de su acuerdo para dotar de una mayor capacidad de tráfico a dos organizaciones sanitarias españolas que demandaban un servicio de acceso remoto más eficiente y de calidad para poder seguir trabajando durante la pandemia provocada por la COVID-19.

Con el objetivo de superar los desafíos operativos a los que se enfrentaban estos clientes, Fujitsu ha utilizado el controlador de entrega de aplicaciones (ADC) Alteon de Radware. Gracias al despliegue de esta solución ahora las organizaciones médicas españolas tienen un óptimo equilibrio de carga de red para todas las aplicaciones web, en la nube y basadas en dispositivos móviles.

Los proveedores sanitarios requieren aplicaciones y servicios en línea para agilizar sus procesos, administrar los datos de los pacientes y reducir los costes. El aumento del teletrabajo, de las conexiones en remoto y del contenido basado en la web durante la pandemia incrementó los desafíos a los que estas organizaciones debían enfrentarse; entre otros, la administración y la seguridad de grandes volúmenes de datos de pacientes y el acceso del 24×7 a aplicaciones críticas.

Fruto de una alianza de más de diez años, centrada principalmente en atender las necesidades de la Administración Pública, los dos proveedores han podido comprender rápidamente los problemas y proporcionar las soluciones para aumentar las conexiones seguras de los clientes de atención médica sin que el acceso remoto afectara al rendimiento de los sistemas.

Actualmente, una de las organizaciones médicas está usando el balanceador de carga Alteon de Radware para aumentar su capacidad de tráfico SSL, mientras que la otra institución lo utiliza para garantizar las comunicaciones seguras TLS 1.3. Ambos equipos ya están completamente operativos para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Nuestros clientes estaban preocupados por el aumento de la latencia experimentado por sus usuarios móviles debido al mayor uso de la telemedicina”, afirma Javier Pérez, director de ciberseguridad de Fujitsu España. “Dada nuestra larga relación con Radware y sus soluciones de entrega de aplicaciones, desde Fujitsu optamos por ofrecer la solución más avanzada de Radware para cumplir, con creces, los objetivos y necesidades de nuestros clientes”.

“Este es otro gran ejemplo de nuestro trabajo conjunto con Fujitsu para mantener siempre las redes disponibles y seguras. Al gestionar el flujo de tráfico, los clientes pueden centrarse en satisfacer las necesidades de los pacientes y el personal de los centros de atención médica en todas sus regiones”, asegura Shira Sagiv, vicepresidenta de la cartera de productos de Radware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2