Samsung Electronics anuncia que los procesos de desarrollo de sus soluciones de redes de extremo a extremo, incluidos los productos RAN, analíticos, core (núcleo) y nube, han superado con éxito la evaluación de seguridad mediante el (NESAS), establecido por la GSMA y el 3GPP.

Además de las soluciones RAN de la compañía basadas en hardware, el proceso de desarrollo de la RAN totalmente virtualizada (vRAN) también ha sido verificado por el NESAS. La vRAN de la compañía se ha desplegado ampliamente en la red comercial del operador estadounidense de primer nivel, y ha sido seleccionada para impulsar el ambicioso proyecto de red virtual de Europa.

Samsung supera la evaluación de seguridad NESAS de la GSMA.
Samsung supera la evaluación de seguridad NESAS de la GSMA.

Para superar la evaluación, los procesos de desarrollo y gestión del ciclo de vida de los productos del fabricante para sus soluciones de red se sometieron a una auditoría independiente para confirmar cómo se integra la seguridad en sus procesos de diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento.

El NESAS proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria y define los requisitos de seguridad para los procesos de desarrollo y gestión del ciclo de vida de productos utilizando casos de prueba de seguridad definidos por 3GPP. La auditoría de las soluciones de red de Samsung, finalizada en julio de 2021, permite a la compañía incrementar la transparencia de todo su proceso de desarrollo, reafirmando su compromiso con la seguridad de la red.

“Estamos muy orgullosos de que la auditoría de seguridad del NESAS reconozca nuestra dedicación a construir redes seguras y fiables”, ha declarado Sohyong Chong, vicepresidente senior y jefe de I+D de S/W, Negocio de Redes de Samsung Electronics. “Como socio de confianza de los operadores mundiales, seguiremos garantizando el desarrollo de nuestros productos y los procesos de gestión del ciclo de vida completo de los equipos de red para alcanzar los más altos estándares de seguridad. Esto será algo fundamental a medida que el mundo avanza hacia un marco 5G que satisfaga las exigencias de alto rendimiento y seguridad de los clientes”.

Esta evaluación de NESAS se suma a los logros continuos de Samsung en la seguridad de redes, donde se incluye la obtención del certificado Common Criteria (CC) por sus soluciones 5G, y la certificación ISO/IEC 27001 este mismo año.