Colt mejora la gestión de su red con el software Blue Planet.
Colt mejora la gestión de su red con el software Blue Planet.

La red IQ de Colt ahora utiliza el software de gestión de fallos , una división de Ciena, para transformar la experiencia de fiabilidad de red que ofrece a sus clientes.

Al implementar este programa, la red de la operadora puede anticipar e incluso actuar sobre posibles problemas de red antes de que ocurran, gracias a las capacidades de inteligencia artificial (IA) integradas en Blue Planet Unified Assurance and Analytics (UAA). Por otro lado, Route Optimization and Analysis (ROA) proporciona visibilidad y control de la infraestructura para corregir fallos de prestación de servicios, acelerando el tiempo de comercialización de nuevos servicios.

Desde el lanzamiento de su IQ Network en 2016, el proveedor ha seguido impulsando la innovación en redes ópticas de próxima generación a través de amplios programas de inversión y trabajando estrechamente con sus socios, tal como indican en el comunicado. Hoy en día, los 100Gbps optimizados, el alto ancho de banda y la baja latencia de IQ Network conecta más de 900 data centers y más de 29.000 edificios a nivel mundial.

La incorporación de este programa es un paso más en la estrategia de Colt de implementar tecnologías de próxima generación a lo largo de su red global. Forma parte de una revitalización más amplia y completa de su Centro de Operaciones de Red, que impulsa un enfoque proactivo y de liderazgo del sector para la gestión de fallos mediante una mayor capacidad de supervisión, explican.

"El despliegue de UAA para la gestión de fallos nos permite aprovechar la automatización y la inteligencia artificial para analizar y resolver rápidamente problemas de red, así como identificar de forma proactiva oportunidades para mejorar la fiabilidad de nuestra red", afirma Shane Sura, vicepresidente de operaciones de red de Colt. "Esto es un factor clave para detectar y resolver de forma más rápida los problemas de red y así ofrecer un servicio excepcional al cliente".

"Las redes hoy en día son increíblemente complejas y requieren automatización para que los proveedores puedan ofrecer las mejores experiencias digitales posibles", dice Rick Hamilton, vicepresidente senior de Blue Planet. "Con Blue Planet, Colt está creando una red que puede adaptarse para soportar la próxima ola de demandas de conectividad, al tiempo que refuerza aún más su objetivo de poner a los clientes en primer lugar".