WatchGuard ha anunciado Wi-Fi en WatchGuard Cloud, junto a una nueva línea de puntos de acceso (AP) habilitados para Wi-Fi 6. La inclusión de esta red inalámbrica en su propuesta proporciona una integración entre plataformas y una gestión centralizada de todos los productos de la marca, simplificando drásticamente la forma en que los partners adquieren, despliegan y gestionan los productos y servicios de la firma, mientras que los nuevos AP dan a los clientes una conectividad mejorada, rendimiento y la mejor seguridad de su clase.   

"El mercado de los MSP sigue creciendo a un ritmo acelerado, lo que lleva a los partners a buscar soluciones centralizadas que simplifiquen las tareas de despliegue y gestión para los clientes al tiempo que ofrecen los más altos niveles de seguridad. Wi-Fi en WatchGuard Cloud - y los nuevos AP - dan a los partners la capacidad de poner en marcha Wi-Fi-como-servicio para los clientes e integrarlo con nuestra completa cartera de servicios de seguridad como firewall, protección endpoint, MFA, y más", explica Andrew Young, vicepresidente senior de gestión de producto de WatchGuard. "El Wi-Fi es una parte integral de nuestra Unified Security Platform, y ahora que se integra con WatchGuard Cloud, ayudará a escalar aún más el crecimiento del negocio para los MSP y a reducir aún más los costes”.

WatchGuard Cloud ayuda a los proveedores de soluciones que han tenido dificultades para trabajar en varios sistemas de gestión a desplegar y gestionar la seguridad de los clientes. Una encuesta reciente a ejecutivos de MSP reveló que el 95% consideraba que mantener múltiples interfaces disminuye la productividad y la eficiencia a la hora de gestionar la seguridad de sus clientes. Wi-Fi en esta plataforma y la experiencia de "un único panel de control" de Unified Security Platform de WatchGuard reduce drásticamente la sobrecarga de TI y mejora la usabilidad general, al tiempo que disminuye los costes de infraestructura.

Puntos de acceso WatchGuard AP130, AP330 y AP430CR habilitados para Wi-Fi 6.
Puntos de acceso WatchGuard AP130, AP330 y AP430CR habilitados para Wi-Fi 6.

Por otra parte, los nuevos AP proporcionan tecnología de última generación para despliegues preparados para el futuro. El lanzamiento de AP130, AP330 y AP430CR se produce en un momento en el que la disponibilidad de dispositivos con Wi-Fi 6 sigue creciendo. Con soporte para WPA3, el nivel más alto de cifrado, y tecnología Wi-Fi 6 de última generación, estos nuevos AP son perfectos para pequeñas y medianas empresas.

Algunas de las principales características de Wi-Fi en WatchGuard Cloud incluyen:

  • Una plataforma con múltiples aplicaciones - Una única y verdadera plataforma en la nube reduce la complejidad de gestionar múltiples servicios para los clientes. Esto incluye gestión simplificada, eliminación de la infraestructura física o virtual, aceleración de la incorporación, agilización del mantenimiento, etc.
  • Capacidades multi-tier y multi-tenant - Gestiona, configura e informa sobre la conectividad Wi-Fi y el rendimiento de cada cliente desde una plataforma con una única interfaz. Construye modelos de ingresos recurrentes, mide el valor de las opciones de pago flexibles y permite elegir modelos complementarios de los programas WatchGuard FlexPay.
  • Reporting y visibilidad - Visión completa de información crucial como la cobertura de la intensidad de la señal, el consumo de ancho de banda de los clientes inalámbricos, la utilización de los puntos de acceso y la distribución de los clientes.
  • Redes y resolución de problemas - Detecta fallos y anomalías, así como otros problemas de conectividad.
  • Seguridad - Estándares de seguridad Wi-Fi de nivel empresarial, cifrado WPA3, marcos de gestión protegidos, autenticación RADIUS, túnel VPN seguro, etc. 
  • Portal cautivo - Se ofrece mediante un portal de marca personalizado para que coincida con las directrices de marca de las empresas, e interrumpe el acceso de los dispositivos invitados a la red hasta que los usuarios acepten los términos y condiciones para conectarse.
  • Integraciones adicionales - Integraciones mejores y más rápidas con la cartera completa de productos de WatchGuard. Disponibilidad de la API para los datos de los clientes, como la licencia, la caducidad y el inventario a través de WatchGuard Cloud, que permite la integración con plataformas de gestión de terceros.  

Algunas de las características clave de WatchGuard AP130, AP330 y AP430CR incluyen:

  • Los últimos estándares de seguridad Wi-Fi – Cifrado OWE y WPA3 en todos los puntos de acceso Wi-Fi 6 de WatchGuard.
  • Tecnología Wi-Fi 6 de próxima generación - Aumenta la velocidad, el rendimiento y la conectividad mientras reduce la congestión y ofrece una experiencia Wi-Fi más segura para los usuarios de redes corporativas o remotas. Simplifica las actualizaciones con un despliegue sin intervención y compatibilidad con versiones anteriores.