Primera plataforma de ciberseguridad con IA 100% española para 5G

Aiuken Cybersecurity ha presentado en Expo 2020 de Dubái su arquitectura de orquestación, automatización y respuesta frente a ciberamenazas ASIP 5.0.

Publicado el 04 Feb 2022

Primera plataforma de ciberseguridad con IA 100% española para 5G.

, multinacional española de servicios de ciberseguridad, ha presentado en la Exposición Universal de Dubái una plataforma que persigue revolucionar el mundo de la ciberseguridad y la defensa frente amenazas en los nuevos entornos 5G.

La nueva plataforma de ciberseguridad ASIP 5.0 realiza tareas de orquestación, automatización y respuesta 24×7 para proporcionar una defensa más completa frente a los ciberataques, que será especialmente indicada a medida que avance la implantación del 5G.

Ha sido desarrollada para combinar la automatización total de la gestión de procesos y defensa ante amenazas gracias a su motor de Inteligencia Artificial que incorpora SOAR 2.0. Se trata de tecnologías únicas de automatización y respuesta ante amenazas con un modelo predictivo en tiempo real que es capaz de analizar más de un millón de amenazas por segundo y definir acciones automáticas frente a cualquier ciberataque.

“Estamos orgullosos de haber desarrollado el primer motor de orquestación de ciberseguridad que utiliza 100% Inteligencia Artificial en España y Europa gracias al CDTI y a nuestros inversores” indica Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity, quien afirma que “iniciamos una nueva era tecnológica para la ciberprotección en el transformador mundo digital de 5G”.

Los proveedores de servicios de Detección y respuesta gestionada (MDRS) como Aiuken ofrecen un servicio integral 24×7 a través de un SOC (Security Operations Center) para identificar y detener amenazas y también responder y ofrecer asistencia en caso de que haya un incidente. Con esta nueva plataforma los tiempos de respuesta y la detección mejorarán de forma inmediata.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2