ha confiado a Deutsche Telekom Global Business y , empresa especializada en soluciones tecnológicas, la configuración, despliegue y mantenimiento de toda su infraestructura de comunicaciones y conectividad, seguridad y servicios especialespara sus dos recintos, así como para los más de 150 eventos, nacionales e internacionales, que acoge cada año.

Fira de Barcelona actualiza las comunicaciones de sus recintos.
Fira de Barcelona actualiza las comunicaciones de sus recintos.

La UTE entre la filial de Deutsche Telekom y SIRT será la encargada de asegurar el funcionamiento interrumpido de las comunicaciones de Fira de Barcelona, entidad que genera un impacto económico de alrededor de 4.700 millones de euros anuales para la Ciudad Condal, durante los próximos dos años. Entre los servicios provistos, la UTE será encargada de diseñar, desarrollar y controlar la infraestructura de comunicaciones, junto con la resolución de incidencias en tiempo real. El acuerdo aportará la experiencia de Deutsche Telekom como integrador de gran solvencia financiera junto a su sólida metodología y capacidades técnicas (a nivel local e internacional); mientras que SIRT como socio especializado aporta una sólida ingeniería técnica y de integración, con una gran flexibilidad y amplia experiencia en servicios a instituciones públicas.

Ambas empresas ofrecerán de forma adicional servicios especiales para los expositores de las distintas ferias y eventos, incluyendo cobertura de servicios wireless y por cable. Entre los salones, ferias y congresos celebrados en estos recintos y a los que ambas compañías darán servicio se incluyen eventos como Alimentaria, Barcelona Bridal Fashion Week, Hispack,ISE, Seafood Expo Global Smart y Smart City Expo World.