S2 Grupo y Euskaltel han firmado una alianza estratégica mediante la cual el operador de telecomunicaciones ampliará los servicios de ciberseguridad que ofrece a sus empresas clientes. Por su parte, el fabricante se convertirá en el proveedor principal para las iniciativas y servicios de ciberseguridad de la telco.

En este sentido, la actividad de S2 Grupo está centrada en tres grandes líneas: proyectos de auditoría y consultoría (para evaluar la ciberseguridad de los clientes y diseñar sistemas de protección específicos para sus negocios), desarrollo de productos propios (destinados a incrementar las capacidades de protección, detección y respuesta en materia de ciberseguridad), y prestación de servicios de gestión continuada de la ciberseguridad y explotación de sistemas de misión crítica desde centros específicos 24x7 diseñados para tal fin.

El acuerdo entre ambas compañías supone aunar la experiencia y habilidades de cada empresa en sus respectivos sectores, lo que permitirá a Euskaltel, y a las compañías que integran el Grupo MásMóvil, incrementar su catálogo de productos y servicios dirigidos a sus empresas clientes. Por su parte, S2 Grupo reforzará su apuesta por su presencia en la zona Norte donde abrió su primera delegación en 2021, concretamente en Donostia.

Euskaltel elige a S2 Grupo como proveedor principal para sus proyectos de ciberseguridad.
Euskaltel elige a S2 Grupo como proveedor principal para sus proyectos de ciberseguridad.

“Es de enorme valor esta alianza con Euskaltel/Grupo MásMóvil porque permitirá sumar a sus servicios de Internet y telefonía, nuestras soluciones pioneras de ciberseguridad. Vivimos en un contexto en el que no pueden concebirse las telecomunicaciones separadas de la ciberseguridad y este es un gran paso en ese ámbito. De esta forma, los futuros clientes experimentarán un salto cualitativo en la ciberprotección de sus organizaciones o de sus hogares”, ha declarado Íñigo Bueno, delegado de S2 Grupo en el País Vasco.

“El propósito de S2 Grupo es la anticipación de un mundo ciberseguro a través de nuestros servicios de protección, detección y respuesta ante ciberamenazas y ciberincidentes. Necesitamos adelantarnos a la acción de la ciberdelincuencia y esta unión con Grupo Euskaltel es un gran paso en este camino puesto que permitirá acercar la ciberseguridad a todos sus clientes”, ha declarado al respecto Rafael Rosell, director Comercial Global de la compañía.

Por otra parte, José Manuel García, responsable de Producto Cloud y Ciberseguridad de Euskaltel y del Grupo MásMóvil, ha subrayado que “si bien nuestra oferta actual de servicios facilita mucho los proyectos de digitalización de las empresas, somos conscientes de que este camino implica un incremento de las potenciales amenazas. Los ciberataques afectan a todo tipo de empresas, si bien las pymes son las más vulnerables porque suelen estar más desprotegidas y, por tanto, sus datos y aplicativos están más expuestos a las amenazas y robos. La mayoría de las empresas no pueden permitirse grandes inversiones, pero es fundamental contar con una estrategia en ciberseguridad que atienda a la totalidad de los procesos de la organización. La gran experiencia de S2 Grupo nos permitirá analizar cada caso, y diseñar y ofrecer planes a medida que cubran esas necesidades. Podemos decir abiertamente que la ciberseguridad no es un lujo, sino una necesidad que evitará males mayores”.