Netskope lleva el Zero Trust a la IoT empresarial con la compra de WootCloud

Incorpora la Plataforma de Seguridad HyperContext que ofrece visibilidad, contexto y reparación de amenazas para dispositivos gestionados.

Publicado el 13 Jun 2022

Netskope lleva el Zero Trust a la IoT empresarial con la compra de WootCloud.

Netskope ha anunciado la adquisición de , especialista en la aplicación de los principios de Zero Trust a la seguridad de la Internet de las cosas. Esta adquisición aporta a la firma la Plataforma de Seguridad HyperContext de WootCloud, que brinda visibilidad, contexto y reparación de amenazas de extremo a extremo para dispositivos gestionados y no gestionados, además de ampliar las capacidades SSE y Zero Trust de la compañía para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala.

La tecnología WootCloud permitirá a los clientes de Netskope soportar políticas centradas tanto en el usuario como en el dispositivo con principios de Confianza Cero aplicados para controlar el acceso y las interacciones con datos críticos.

Fundada en 2016 en San José, California, WootCloud ofrece detección, clasificación y control de dispositivos para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad profunda y contexto de todos los dispositivos en sus redes (tanto gestionados como no gestionados) y proporcionar una medición de evaluación de riesgos y amenazas para los dispositivos que puede ser aprovechada dentro de una estrategia de seguridad IoT más amplia. Su plataforma basada en la nube es capaz de recopilar miles de millones de mediciones diarias de las características de los dispositivos, y estos datos de telemetría se analizan posteriormente utilizando modelos de IA/ML propios para la clasificación de dispositivos, la evaluación de riesgos y la detección de amenazas.

Casos de uso críticos de WootCloud

  • Clasificación y visibilidad de los dispositivos para descubrir dispositivos gestionados y no gestionados, clasificar y proporcionar información contextual, así como ofrecer conocimientos profundos que “verifiquen” un inventario de activos.
  • Riesgo de los dispositivos, que se determina dinámicamente mediante el monitoreo continuo en tiempo real para detectar comportamientos maliciosos e intercambiar atributos de dispositivos con herramientas de operaciones de seguridad para realizar acciones correctivas.
  • Control de acceso y segmentación para ofrecer una agrupación dinámica de activos, automatizar la segmentación de la red y facilitar diversas acciones utilizando el Control de Acceso a la Red (NAC) existente, los cortafuegos, los puntos de acceso y otras tecnologías.
  • Gestión de activos de ciberseguridad para impulsar el cumplimiento de las políticas corporativas y obtener información sobre el uso de licencias, ayudando a optimizar el entorno TI de manera completa.

“Asegurar un entorno de trabajo híbrido incluye la capacidad de establecer una confianza cero adaptativa entre usuarios, dispositivos, redes, aplicaciones y datos, lo que aumentan la confianza en la aplicación de políticas en todas partes”, asegura Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope. “La innovadora tecnología de WootCloud ampliará aún más las capacidades SSE y Zero Trust de Netskope, líderes en la industria, garantizando que los datos críticos estén protegidos en la red, la nube y en dispositivos IoT empresariales”.

“Netskope es un líder indiscutible en Security Service Edge y Zero Trust, y tiene mucho sentido combinar y ampliar nuestras capacidades conjuntas para proteger los dispositivos IoT empresariales a escala”, afirma Amit Srivastav, CEO de WootCloud. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con WootCloud y estamos entusiasmados de unirnos a Netskope para esta próxima etapa de crecimiento”.

Los términos financieros de la adquisición no se han revelado. El CEO de WootCloud, Amit Srivastav, se ha unido a Netskope como asesor ejecutivo del CEO, y todo el equipo de ingeniería de WootCloud, dirigido por el CEO fundador original, Srinivas Akella, se ha integrado a la organización de ingeniería de Netskope.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados